LOS VICIOS DE LA JUVENTUD

La juventud esta siendo duramente “satanizada”, principalmente desde algunos medios de comunicación al servicio de la oligarquía financiera, las instituciones del estado y desde el aparato religioso, mismas que ejercen una gran influencia entre las masas juveniles.

Se critica a la juventud por su propensión a los vicios y adiciones, lo que la pone en medio de un constante hostigamiento de todo tipo, olvidando a los causantes del problema.

El joven inicia su consumo al alcohol por diversos factores, entre las más conocidas están la presión del circulo de amigos, pues así será considerado parte de este, ósea es obligado por la necesidad de la aceptación social y miedo al rechazo total, otro caso es el cigarro, saben que produce cáncer y un sin fin de enfermedades y aun así lo consumen.

Debemos mencionar el origen de toda la propaganda, que previamente la juventud recibe masivamente de los medios, principalmente la televisión, donde podemos ver un constante bombardeo de anuncios, actuados por jóvenes y dirigidos a los jóvenes, que invitan a la juventud a probar tal cerveza, cigarro, crema, etc, para “sentirnos bien”.

Lo que es claro es que esto solo es excusa de los monopolios para la compra de sus productos, es decir mediante la careta de que el alcohol es bueno y fumar te hace hombre, te inducen a comprar sus productos, y aumentar con eso su poder económico.

Según datos de el último estudio realizado en el 2007 por el Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA), denominado “Encuesta: Juventud y Drogas”, por ejemplo, 34 de cada 100 estudiantes de secundaria fuman constantemente, 54 de cada 100 estudiantes declararon haber bebido licor, 20 mil declararon ser consumidores constantes de alcohol desde que los13 años, 73% tiene curiosidad por probar alguna droga.

Las campañas burguesas que surgen con el fin de “rescatar a la juventud” con el deporte, la cultura, o cualquier otra actividad nunca cuestionan la magnitud de la propaganda, reduciendo el problema casi meramente a lo individual u familiar, se escudan en la falta de amor, falta de comunicación familiar, problemas emocionales, “rebeldía pasajera”, ocultando de tal manera las técnicas salvajes de las empresas capitalistas para vender y vender.

En cuestión a la droga, sigue llegando fácilmente a la juventud, en los alrededores de las escuelas y colonias, quedando así en evidencia el fracaso de los llamados “golpes al narcotráfico”, y la desintegración de las famosas “narco-tienditas”.

Debemos mencionar la complicidad, el permiso e indiferencia y la responsabilidad del Estado ante esto, permitiendo que tales propagandas sigan anunciándose interminablemente en horarios de influencia juvenil, permitiendo que se amplíen las consecuencias.

En todo momento se calla sobre la precaria situación misma de la juventud, de los millones de jóvenes, obreros, campesinos, desempleados, estudiantes, rechazados, inmigrantes, desaparecidos, asesinados reprimidos, haciendoles creer que en el consumo tienen una salida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: