Juegos Olímpicos, un negocio redondo.

Nos hablan de los juegos olímpicos como una fiesta de verano, para el disfrute de la familia en general, esto es lo que dicen los burgueses.

Los juegos olímpicos siempre han sido un jugoso negocio para los capitalistas, se esperan ingresos millonarios a través las licencias a las televisoras y los boletos de las agencias de viajes, el turismo, el sector restaurantero, etc.,

En México aun queda la sangre de los Juegos Olímpicos de México 68, donde el Estado mexicano reprimió las protestas estudiantiles, asesinando y desapareciendo a decenas de jóvenes, o los Juegos Olímpicos de Barcelona’92, donde a través de la conocida “operación Garzón”, se reprimió a movimientos populares y sociales.

Este año aportó para su organización menos de millones de dólares a la ciudad sede y prevé recaudar casi 2.250: más 1.665 millones por derechos de emisión y 560 millones de los 60 patrocinadores

De acuerdo con datos obtenidos del comité organizador se espera que el turismo deje una derrama económica de 500 millones de dólares y se espera que asistan 450,000 aficionados a Beijing

El COI vendió los derechos de televisión de los Olímpicos en 894 millones de dólares a la cadena estadounidense NBC. Cuesta 340,000 dólares por un comercial.

En datos de un estudio realizado por Nielsen Media Research revela que el costo de publicidad durante los Juegos se ha incrementado significativamente en los últimos 10 años, pues ha mostrado un crecimiento de 115% en las ganancias de las televisoras.

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), indican que alrededor de 8,000 mexicanos viajarán a Beijing.

Los paquetes a ese destino han ido en aumento conforme se acerca el inicio de los juegos. A un año de la realización, un viaje de 10 días se vendía en 1,900 dólares. A partir de abril del 2008 las cifras se incrementaron hasta en 2,500 dólares.

Nos dicen a los jóvenes que a través del deporte, serán cumplidos nuestros sueños y esperanzas, los jóvenes proletarios que trabajamos o estudiamos sabemos que eso no nos beneficia, pues si algún joven cuenta con talento se lucra con el, se vuelve un rentable negocio.

A los jóvenes proletarios de nada nos sirve una cancha cuando nosotros y nuestras familias sufren la carestía de la canasta básica, la perdida del poder adquisitivo, las reformas fascistas, criminalización de la lucha social, todo esto sumiéndonos más en la miseria, mientras el régimen nos ofrece con sus medios publicitarios, cosas banales, buscando en todo momento desviar la lucha organizada por nuestras justas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: