Marcha unitaria y mitin! sabado 4tro de octubre, invita CM 68/2008

¡NI PERDÓN NI OLVIDO!

2 de octubre de 1968

El movimiento estudiantil dirigido por el CNH (Consejo Nacional de Huelga) en el que convergían los estudiantes de diferentes instituciones educativas del país, mostraban mediante movilizaciones populares su repudio a la represión del estado a la que habían sido sometidos en los meses anteriores.

El gobierno de Gustavo Díaz Ordaz al ver amenazada la autoridad y el control que ejercía el estado mexicano y ante la proximidad de los Juegos Olímpicos, los cuales pondrían a México ante los ojos del mundo, decide, por obra intelectual del entonces secretario de gobernación Luís Echeverría Álvarez utilizar toda la fuerza del ejército para suprimir violentamente cualquier muestra publica de inconformidad, culminando con la matanza del 2 de octubre en Tlateloco.

Hoy al igual que hace 40 años de la masacre, recordando que ningún hecho esta aislado de otro, el estado mexicano representado por Felipe Calderón, ha desatado una ola de represión en contra de el pueblo mediante reformas fascistas que sólo benefician a la oligarquía financiera, como la reforma laboral, la judicial, ¨el gasolinazo¨ que aumentara las tarifas del transporte publico y la canasta básica, aprobando la ley del ISSTE, la privatización de los servicios de salud, “La alianza por la calidad de la educación” que ataca directamente al articulo 3ro de la constitución, entregando la educación a empresas privadas. Las condiciones infrahumanas en las que tienen sometidos a la mayoría de los presos del país, que están ahí mas por su situación de pobreza que por delincuencia organizada; y la reforma privatizadora de PEMEX que nos arrebata cualquier esperanza de llegar a ser un pueblo autónomo y soberano.

Utilizando a los medios de comunicación masiva pretenden desinformarnos una vez más y esconder sus macabros planes de trasformar completamente al país en una colonia al servicio de los imperialistas en especial a los intereses estadounidenses, utilizándonos como carne de cañón para trabajar en sus empresas a cambio de nada y manteniéndonos en la total miseria.

Mexicanos No olvidemos ni perdonemos a aquellos que intentan asesinar nuestro futuro y el de nuestros hijos. Salgamos a las calles igual que en 1968, organicémonos y juntos enfrentemos al opresor.

Asiste a las actividades informativas y artísticas que se darán a lo largo de la ciudad el día 2 de octubre

Únete a la gran marcha unitaria del día sábado 4 de octubre, la cita es a las 2:00pm en la replica de la torre de agua caliente, de ahí avanzaremos hasta en la plaza Sta. Cecilia culminando con un mitin informativo y diferentes actividades culturales.

mas info:

mexico68.2008@hotmail.com

http://www.myspace.com/mexico6808

¡2 DE OCTUBRE NO SE OLVIDA!

¡PRESOS POLITICOS, LIBERTAD!

¡ABAJO LA LEY DEL ISSTE!

¡NO A LA VENTA DE PEMEX!

¡NO A LA ALIANZA POR LA CALIDAD DE LA EDUCACION!

¡NI UNA LUCHA AISLADA MÁS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: