Declaración Final del Campamento Internacional de la Juventud Antifascista y Antiimperialista

Declaración Final del Campamento Internacional de la Juventud Antifascista y Antiimperialista


Mientras se incrementan y endurecen los ataques del imperialismo contra los pueblos del mundo, la juventud antifascista y antiimperialista ha alzado su voz combativa en medio del XX Campamento Internacional Antifascista y Antiimperialista (CIJAA) celebrado en Copenhague, Dinamarca, donde llevamos adelante una movilización con el respaldo del pueblo danés contra la presencia de sus tropas en Irak y contra la guerra en Oriente Medio.

Más de 300 jóvenes, provenientes de 17 países del mundo, Alemania, Austria, Burkina Fasso, Brasil, Colombia, Ecuador, España, Finlandia, Francia, India, Inglaterra, Irak, Irán, México, Palestina, Turkía y Dinamarca desarrollamos talleres de trabajo, discusiones y debates en los que compartimos experiencias de organización y lucha contra la guerra, el neoliberalismo y el imperialismo.

El mundo bajo la imposición imperialista esta en crisis, que se expresa en una tendencia hacia el fascismo, por un lado en las guerras, en las invasiones, en las agresiones contra los pueblos que buscan su liberación, y por otro, en la implantación de políticas neoliberales que llevan a los pueblos a la pobreza, negándoles toda posibilidad de acceso al trabajo, a la sanidad y a la educación de calidad. La rivalidad entre el imperialismo norteamericano y otros imperialismos, como el europeo, les ha llevado a disputarse a sangre y fuego los recursos naturales y zonas estratégicas para asegurar sus intereses.

A la vez que estos ataques se agudizan, la resistencia de los pueblos, de los trabajadores y especialmente de los jóvenes se incrementa, y ejemplo de esta lucha y solidaridad internacional es la llevada a cabo en este XX Campamento Internacional Antifascista y Antiimperialista, desde el que queremos manifestar nuestro más firme compromiso con las luchas de los pueblos del mundo. Nos solidarizamos con la lucha y Resistencia del pueblo de Irak y Afganistán, invadidos por USA (Estados Unidos) y la OTAN ( Organización del Tratado del Atlántico Norte ) , y del pueblo palestino y libanés, contra la agresión sionista de Israel.

En Latinoanerica caracterizamos a Venezuela, Colombia y Ecuador como el eslabon debil de la cadena de dominacion imperialista tanto por el nivel de lucha como de organización: en Venezuela, que lleva a delante un proceso democratico y nacionalista; a Colombia que mantiene desde hace 40 años una lucha insurgente que no ha sido derrotada; en Ecuador como un pueblo que echó abajo 3 presidentes corruptos y dio un golpe al imperialismo con la expulsion de la OXI (Occidental Exploration and Production Company, en sus siglas en inglés) y la no firma del TLC (Tratado de Libre Comercio). N o podemos olvidar la Resistencia de por más de 40 años de la revolución cubana, el proceso democrático y la defensa del pueblo boliviano de sus recursos naturales; así también la lucha que el pueblo mexicano desarrolla por la defensa de la voluntad popular.

Los vientos de cambio que soplan por el mundo comprometen a los jóvenes a reforzar su lucha y conseguir nuevas victorias como la alcanzada por la juventud francesa contra el CPE (Contrato del Primer Empleo) así como la chilena y ecuatoriana, entre otras, por una mejor educación. En estos días los participantes en este campamento hemos podido aprender de la experiencia de estos jóvenes que nos mostraron con su práctica, que la unidad es la garantía de la victoria, frente a un enemigo común, el imperialismo. No importa las fronteras que nos separan, hay una lucha y un compromiso que nos une.

• Dar a conocer a la juventud del mundo entero lo resuelto en el XX CIJAA.

• Realizar nuevas luchas y resistencias por la liberación de los pueblos del mundo.

• Estrechar los lazos de solidaridad internacional entre los participantes del XX CIJAA y con todas las organizaciones democráticas y revolucionarias del mundo.

• Compromiso a realizar el XXI CIJAA como una tarea de todos los jóvenes que buscan construir un mundo mejor.

XX Campamento Internacional de la

Juventud Antifascista y Antiimperialista

visita la pagina official del EIJAA http://www.eijaa.org/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: