En La UJRM Esta Tu Lugar ☆

Banda_Rebelde_en_Marcha_Maravillosa

Nosotros somos jóvenes, algunos de nosotros estudiamos, trabajamos o vagamos en el desempleo que nos ofrece la sociedad. En la tele, en las revistas y hasta en la música con la que saltamos y gritamos nos inventan que somos irresponsables, rebeldes sin causa, que debemos preocuparnos por la moda, por el artista famoso, por el amor cursi de telenovela y las drogas. Cuestiones que nos desvían de los verdaderos problemas que sufren nuestros padres trabajadores o nosotros mismos, pero que a veces no nos damos cuenta o no queremos ver. Pues esas broncas las provoca el sistema: El capitalismo.

La cuestión radica aquí, nosotros vivimos dentro de la sociedad, somos parte de ella y en esta sociedad la burguesía posee una riqueza inimaginable que arroja a la miseria a millones. Oímos hablar de política y nos provoca repulsión, flojera, cosa justificable pues entendemos como política a las porquerías que hacen las clases dominantes y sus partidos electoreros. Pero también los de este lado, los obreros, los campesinos y los estudiantes sabemos hacer política, solo que esta no sirve para dominar, matar, humillar, explotar, como lo hacen los que hoy nos gobiernan. Nuestra política es sinónimo de acción. Acción en las calles, en las plazas, en las fábricas, campos y ciudades, acción para derribar este mundo caduco y sus opresores. Nuestra lucha es por la tierra, la educación, mejores condiciones de vida, libertad. Nuestros políticos no usan corbatas, ni palabras rebuscadas que buscan la confusión; nuestros políticos son el campesino, con sus manos agrietadas y terrosas, el obrero sencillo, la mujer que no quiso nunca más ser humillada, nuestra guía es la teoría de los hombres que nos enseñaron a desentrañar el sistema y destruirlo: Carlos Marx, Federico Engels, Vladimir Ilich Lenin, José Stalin y millones de revolucionarios sin rostro, que dieron toda su vida por construir una sociedad libre y justa, por que nuestra lucha es para que los trabajadores, junto con los jóvenes proletarios y el pueblo tengan en sus manos esta patria que hoy les causa dolor.

Nosotros te invitamos compa, a luchar por ese mundo, el socialismo, en esta trinchera que es la UJRM. Nuestro trabajo esta en la escuela, en el barrio y en el campo. No te quedes de brazos cruzados mientras los poderosos con su guadaña de muerte destruyen la vida…¡en la UJRM tienes tu puesto de combate!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: