Porro de la UABJO golpea a estudiante y militante de la UJRM


Militantes de la UJRM y del Frente Universitario en Defensa de la Educación Pública se manifestaron en CU trás la agresión.


Oaxaca, Oax. Hoy por la mañana el porro Rubén Marmolejo alias “el Dragón” pseudoestudiante de la UABJO golpeo salvajemente al estudiante Javier Antonio Ruiz, militante de la Unión Revolucionara de México (UJRM-FPR), dentro de la dirección y después en la plaza principal de la Facultad de Derecho de la UABJO.


Alrededor de las 12:30 de esta tarde, Rubén Marmolejo entro hasta la dirección de la facultad de derecho por el estudiante Javier Antonio, mejor conocido por sus compañeros como Rambo, que se encontraba haciendo unos trámites y sin el menor empacho le empezó a golpear por ser miembro activo de la UJRM. A golpes, insultos y patadas lo llevo hasta la plaza central de dicha facultad donde grito a la comunidad estudiantil preguntando y amenazando a los demás integrantes de la UJRM que ahí estuvieran para después seguir golpeándolo. Finalmente se marcho, con su grupo de maleantes que lo esperaban y resguardaban.


A la una de tarde, Florentino López Martínez, Zenen Bravo Castellanos, y 2 estudiantes de ..la Facultad.. de Derecho convocaron a conferencia de prensa, donde repudiaron públicamente tal atentado solapado desde el gobierno del estado y emplazaron a las autoridades correspondientes a castigar a los culpables, al mismo tiempo responsabilizaron al Dragón y sus “achichincles” sobre cualquier otra agresión de que puedan ser objeto cualquier otro militante de la Unión de la Juventud Revolucionaria de México.

Mas tarde, en una concentración con calidad de urgente, varias organizaciones aglutinadas en el Frente Democrático Universitario en Defensa de la Educación Publica realizaron un recorrido por las facultades de Ciudad Universitaria, empezando por la Facultad de Derecho, donde en mitin ante sus compañeros estudiantes hicieron la denuncia publica, invitándoles a organizarse y movilizarse para exigir a las autoridades terminen con estas prácticas porriles que poco ayudan en el ambiente estudiantil y mucho dañan a la educación superior de nuestro estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: