Alto a la represión del magisterio en Morelos

ElMovimiento de Bases Magisteriales en Jalisco demanda la libertad de losdetenidos; presentación con vida de los desaparecidos; el castigo a losculpables de la represión y la cancelación de la ACE.

Alto a la represión del magisterio en Morelos

Hoy7 de octubre de 2008 a las 11:00 horas fue desalojado por la policíafederal preventiva y la policía estatal, el plantón de los Trabajadoresde la Educación del estado de Morelos, ubicado frente a Palacio deGobierno, en Cuernavaca. Hubo detenidos, varios heridos ydesaparecidos. Durante el día de los acontecimiento brutales, losmediosinformativos nacionales, cínicamente callaron.

Precisamenteese día de la represión, cumplían estos valientes defensores de laeducación pública y la democracia participativa 46 días en paroindefinido en contra de un Acuerdo que lesiona los derechos laborales,profesionales y sociales de los trabajadores de la educación adheridosal SNTE y conculca derechos fundamentales de los niños del Estado y elpaís.

Duranteun buen trecho de este ciclo escolar, las Bases Magisteriales de lasección 19 del SNTE fueron el faro guiaba y alumbraba el camino de lalucha de oposición nacional a la alianza Gordillo-Calderón, comotambién se le conoce a la Alianza por la Calidad Educativa (ACE).Gracias a su fortaleza, ahora son más Estados los que han alzado la vozy luchan contra este engendro del charrismo sindical y el gobierno.Cuando estuvimos en Morelos comprobamos que los personeros de ElbaEsther habían sido rebasados, que los directores de escuela,supervisores de zona, jefes de sector si bien no están al frente de esalucha, si la respaldan, porque también a ellos les afecta.

Alcharrismo sindical y al gobierno, de nada les valió la cruzada rabiosade condena y mal información emprendida por el duopolio televisivo encontra de los trabajadores de Morelos, ni las palabras que vomitaronlas plumas merecernarias al servicio del Elba Esther Gordillo; ni lasclases en sedes alternas montados con esquiroles, tampoco las clasespor televisión; por lo que el gobierno de los panistas Marco CastiloAdame y de Felipe Calderón, desesperados, inflexibles, ciegos ante esereclamo magisterial-popular, usaron la fuerza de las armas, los golpes,el encarcelamiento y la censura que hoy vuelve a brillar como hace 40años.

ElMovimiento de Bases Magisteriales en Jalisco, miembro de la CNTE,demanda enérgicamente al gobierno del espurio Felipe Calderón y algobierno represor de Morelos, la libertad inmediata de losdetenidos;presentación con vida de los desaparecidos; el castigo a losculpables de la represión y la cancelación de la ACE: instrumentoutilizado para socabar el derecho a la educación pública, lapermanencia de las escuelas normales, la experiencia por antigüedad ypreparación de los docentes y el derecho a la base en el empleo.

Atentamente

Movimiento de Bases Magisteriales de Jalisco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: