POCISIONAMIENTO DEL FPDT ANTE LA REPRESIÓN EN MORELOS

Una vez más, en este país, se vuelve a poner en evidencia que las demandas populares y la lucha social no son atendidas y que la única acción que el gobierno emprende es la represión

POCISIONAMIENTO DEL FPDT ANTE LA REPRESIÓN EN MORELOS

Una vez más, en este país, se vuelve a poner en evidencia que las demandas populares y la lucha social no son atendidas, ni siquiera escuchadas, y que la única acción que el gobierno emprende hacia ellas, cual receta, es la represión. Hoy, a casi dos meses de iniciado el esfuerzo de los profesores del Estado de Morelos porque su exigencia de cancelación de la Alianza por la Calidad Educativa sea oído, el gobierno federal, encabezado por el espurio Felipe Calderón, ha ordenado el uso de la fuerza pública en su contra, la aparición del ejército y la movilización de la Policía Federal para dispersar a los pobladores que se encontraban realizando un cierre carretero. Con la macana por delante, no contentos con la violencia iniciada, persiguieron a los maestros hasta el interior del pueblo de Amayuca para después allanar casas de manera ilegal y detener a varias personas.

Otra vez las balas de gases lacrimógenos volando en contra del pueblo como sucedió el 3 y 4 de mayo del 2006 en nuestra comunidad, Atenco, donde una asesinaría al estudiante universitario Alexis Benhumea; otra vez las calles manchadas de sangre por la brutalidad represiva como también ocurrió en nuestro pueblo. ¡Ya basta de represión! ¡Nos indigna que la violencia sea la única manera de tratar las justas demandas de los de abajo! Exigimos se termine de inmediato con estas medidas represivas en contra de nuestros compañeros profesores de Morelos, que los presos sean detenidos y demandamos que su lucha sea atendida y resuelta.

Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: