Complicidad entre la CNDH y el Estado ante los casos de la desaparición

Comité Nacional de Familiares de Desaparecidos “Hasta Encontrarlos”

México DF 16 de octubre del 2008

Complicidad entre la CNDH y el Estado mexicano ante los casos de la Desaparición Forzada de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez.


Impunidad por sobre la Defensa de los Derechos Humanos en nuestro país

El Comité Nacional de Familiares de Desaparecidos “Hasta Encontrarlos” les informa que durante los días del 7 al 12 de octubre de este año tuvimos la oportunidad de viajar a la ciudad de Guatemala con la finalidad de participar en el III Foro Américas 2008, que se llevo a cabo en la emblemática Universidad de San Carlos en Guatemala. En el se denunció la grave situación que se vive en nuestro país con respecto a las graves violaciones a Derechos Humanos, principalmente en lo que se refiere a la desaparición de Nuestros familiares Edmundo Reyes Amaya, Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Francisco Paredes Ruiz, lo anterior dio como resultado obtener el apoyo de diversas organizaciones internacionales y nacionales que se solidarizaron con nosotros a través de firmas y actividades concretas a realizar en sus respectivos países en los meses siguientes para apoyar nuestra exigencia de Presentar con Vida a nuestros familiares.

Durante cinco días en diferentes mesas de trabajo expusimos la terrible situación por la que está atravesando nuestro país, (como muchos países de América Latina), el cual se encuentra al borde del abismo, pues cada vez nos encontramos en un país más represivo, en el que no existen las libertades individuales ni mucho menos el respeto a los derechos humanos. Compartimos nuestra experiencia como familiares de Desaparecidos, y asimismo tuvimos la oportunidad de conocer diversas experiencias de otros familiares y organizaciones que al igual que nosotros se encuentran luchando para exigir la presentación con vida de sus seres queridos, pues la falta de justicia e impunidad atraviesa a diversos países de América Latina.

La población Nacional e Internacional se ha dado cuenta de que el Gobierno mexicano al igual que los gobiernos de otros países en América Latina cuenta con un gobierno de ultraderecha no reconocido, represor y antidemocrático que ha incrementado los índices de marginalidad pobreza, y exclusión. Un gobierno que miente y maquilla la verdadera situación que se vive en nuestro país, un gobierno que no ha hecho nada por combatir al verdadero crimen organizado, ni los crímenes de Lesa Humanidad.

La terrible situación de impunidad en la que nos encontramos va en aumento, pues no solo la hemos sufrido por parte de las autoridades encargadas de “brindar” justicia, sino también por aquellas instituciones que se supone están para proteger y garantizar el respeto a los derechos humanos. En este sentido diversas organizaciones defensoras de derechos humanos gubernamentales han permanecido calladas ante los diversos crímenes de Lesa Humanidad que se han desarrollado en nuestro país, con lo cual han legitimado lo que el Estado dice y hace. Asimismo la Comisión Nacional de Derechos Humanos a un año y cuatro meses de haber denunciado ante ellos la desaparición de nuestros familiares ha demostrado la nula defensa de los derechos humanos por parte de su institución ante casos tan terribles como lo es la Desaparición Forzada y deja entrever su complicidad con el Estado Mexicano.

Ante esto los familiares exigimos a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, emita a la brevedad la recomendación referente al caso y que anteponga la defensa de los derechos humanos por sobre los compadrazgos.

Lamentablemente la situación de nuestro país no cambiara si nosotros como sociedad no hacemos algo para cambiarlo, la denuncia, la movilización y sobre todo la solidaridad entre los movimientos sociales y organizaciones sociales lograra que nuestras luchas sean fortalecidas y escuchadas.

A un año cuatro meses de la desaparición de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez y un año de la Desaparición de Francisco Paredes Ruiz, reiteramos nuestra exigencia de su presentación con vida, el apoyo a los familiares víctimas de estos delitos que aun no se han atrevido a denunciarlo, para que se acerquen y lo hagan. Así como también nuestra solidaridad a nuestros pueblos hermanos de Latinoamérica para que sigan luchando por la libertad y la justicia.

Como siempre mencionamos en nuestra memoria y en nuestros corazones siempre vive el recuerdo y el amor por nuestros familiares y nunca vamos a descansar Hasta Encontrarlos!!

¡VIVOS SE LOS LLEVARON VIVOS LOS QUEREMOS!

¡NI UN DESAPARECIDO MÁS!

¡CASTIGO A LOS RESPONSABLES!

Comité Nacional de Familiares de Desaparecidos “Hasta Encontrarlos”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: