!!!!!*MOVIMIENTO DE LIBERACION NACIONAL*!!!!!

¡Es hora de liberar a la patria y de que el poder lo ejerza el pueblo!


A todos los obreros, campesinos, indígenas,estudiantes, colonos, mujeres, jóvenes,intelectuales, comunidades y pueblos y a sus organizaciones políticas, sociales, culturales y gremiales.

A todas las fuerzas políticas antineoliberalesy anticapitalistas.

A todo el heroico pueblo mexicano.

Los grandes capitalistas de México y la mayoría de su clase política, asociados a las potencias imperialistas, están en proceso de consumar una nueva ocupación del territorio nacional, de sus empresas, de las instituciones de representación política y cultural y de sus fuerzas armadas.

Tal ocupación cancela el futuro del pueblo mexicano y de todo el sistema de normas e instituciones que reconocen los derechos sociales de los mexicanos y la propiedad de la nación sobre el territorio, el espacio aéreo, los recursos naturales y las actividades agropecuarias, industriales, financieras y de servicios consideradas estratégicas para el pleno ejercicio de la soberanía nacional.

El capitalismo neoliberal no puede prosperar más que a costa de degradar el medio ambiente y de profundizar la explotación, la pobreza, el desempleo, la delincuencia, la discriminación y la violación masiva de los derechos sociales y las libertades civiles de los mexicanos y mexicanas.

La única vía para consumar en México las reformas neoliberales promovidas por el imperialismo, el yanqui en particular, y los oligarcas del país, es la implantación de un régimen terrorista, de un estado de corte militar y policíaco de tintes fascistas, apuntalado desde la Presidencia de la República, las secretarías de la Defensa Nacional, Seguridad Pública y la PGR, respaldadas por el resto del gobierno, la mayoría de los medios de comunicación, la jerarquía eclesiástica y los oligarcas.

En el esquema de la clase política y de los grandes capitalistas, nacionales y extranjeros, las mayorías populares carecemos de futuro.

Los mexicanos y nuestra nación no tenemos ya lugar en el mundo de la globalización neoliberal salvo como explotados, parias, siervos o esclavos.

Por todo ello, las organizaciones sociales, sindicales, fuerzas políticas, colectivos, pueblos, comunidades y ciudadanos, que estos días nos hemos constituido en el Movimiento de Liberación Nacional, hacemos el siguiente:

Llamamiento


1. A poner fin a la ocupación neo colonial que hoy despliega la burguesía vende patria, las empresas extranjeras y el imperialismo sobre la nación mexicana y sus territorios.

2. A luchar por la liberación nacional y social de los mexicanos y mexicanas, de sus clases populares, de sus comunidades y pueblos.

3. A luchar por la construcción e instauración de un nuevo gobierno y un nuevo estado, capaces de recuperar el control y la propiedad de las fuerzas productivas de la nación y de garantizar la libertad, la justicia social, la soberanía nacional y el ejercicio de la democracia desde el pueblo.

1 Llamamiento a la Nación

4. A organizar la resistencia popular desde cada rincón del país; articulando la lucha cotidiana por nuestras reivindicaciones más inmediatas con un proceso de transformación radical de la sociedad mexicana; A construir una salida popular a la crisis en que se debate la nación mexicana. Crisis que únicamente es comparable a las vividas durante la Revolución de Independencia, las Guerras de Reforma y la Revolución Mexicana.

Bajo el siguiente:
Programa


I. Reivindicaciones generales


1. Destitución del gobierno usurpador y organización de nuevas elecciones transparentes, equitativas y libres. Juicio político y revocación de mandato a Felipe de Jesús Calderón Hinojosa. Fin al sistema electoral oligárquico.

2. Libertad a todos los presos políticos y presentación con vida de todos los detenidos desaparecidos.

Castigo a los culpables del terrorismo de estado y de las violaciones a los derechos humanos. ¡No! a la criminalización de la lucha social.

3.Cancelación de todos los proyectos neoliberales llamados reformas estructurales. Detener y revertir los procesos de privatización del sector energético, la educación y la seguridad social, entre otros.

II.
Soberanía nacional


Soberanía popular e independencia del Estado nacional


La Soberanía nacional reside en la autoridad suprema del pueblo de México para decidir el destino del país. El territorio, su espacio aéreo y los recursos naturales son patrimonio exclusivo de la Nación.

Nuestra historia, nuestras lenguas y culturas integran la identidad sobre la que se funda la Nación, una que, reconociendo su carácter multinacional, multiétnico y pluriculatural, garantiza el ejercicio pleno de los derechos individuales y colectivos de los pueblos indígenas y de todos los mexicanos.

Pugnamos por un nuevo orden mundial basado en la justicia, la paz, la democracia, la libertad, la dignidad, la sustentabilidad y la autodeterminación de los pueblos. Nos proponemos superar la subordinación económica, política y militar de México respecto al imperio
estadounidense y la dependencia hacia los centros financieros internacionales. En consecuencia, nos proponemos derogar todos los tratados comerciales y militares que lesionan la soberanía nacional.

A la vez que luchamos por la creación de un
a gran nación fraterna y solidaria con todos los pueblos de América Latina, el Caribe y todos los pueblos del mundo.

Soberanía económica


Nos proponemos: la construcción de una planta productiva nacional que sea capaz de garantizar los bienes de producción estratégica y de consumo básico de una sociedad desarrollada; el diseño de una política que impulse el desarrollo de la educación, la investigación, la ciencia y la tecnología, con el fin de alcanzar la autonomía de la Nación en esas áreas; el rescate de las empresas e industrias estratégicas privatizadas por los gobiernos neoliberales para convertirlas en propiedad de la Nación y en palanca de desarrollo económico; la creación de un sistema financiero público y social; la expropiación de los latifundios y la distribución de la tierra entre los campesinos pobres; la autosuficiencia y soberanía alimentaria construidas a partir de nuevas formas de cooperación y de producción social en el campo que posibiliten el desarrollo en gran escala de biotecnologías que no atenten contra la naturaleza; el impulso y ampliación de la industria nacional y del mercado interno, junto a la cancelación de la deuda externa e interna.


III.


Democracia popular


Reemplazar el Estado neoliberal por un nuevo Estado de carácter democrático y popular que garantice las libertades democráticas y el ejercicio pleno de los derechos políticos del pueblo, así como la puesta en marcha de un sistema de aplicación de la justicia respetuoso de los derechos de la mujer y las clases populares.

Por lo anterior y bajo el sustento del artículo 39 de la actual constitución, nos proponemos convocar a un Nuevo Congreso Constituyente que elabore una nueva Constitución, conformado por los representantes de todas las clases y sectores sociales: obreros industriales y agrícolas, trabajadores de los servicios y el comercio, de los campesinos, indígenas y pescadores, de los pequeños y medianos empresarios del campo y la ciudad, de las organizaciones sociales, civiles, de derechos humanos, ecologistas, de género, de jóvenes y estudiantes, de comunidades eclesiales, de soldados y policías dignos, entre otros. Proponemos, además, que se integre a la Constitución la revocabilidad de mandato en todo tiempo y se eliminen las trabas para llevar a juicio político a los malos gobernantes.

IV.
Justicia social


Asegurar los derechos universales, humanos y laborales a todos los mexicanos: trabajo, tierra, alimentación, salud, vivienda, educación, información, cultura, jubilación y pensión, salario digno, jornada laboral de 6 horas y seguro de desempleo, entre otros.

V.
Por la unidad de los trabajadores y pueblos de América y el mundo


Reconocemos un enemigo común, el imperialismo, contra él es indispensable la unidad anticapitalista y antiimperialista, para avanzar en la construcción de alternativas para la emancipación de la humanidad.

Plan de acción inmediato


1. Preparar la Huelga política nacional y el Levantamiento cívico popular.


Nuestro pueblo sólo tendrá felicidad si se van los neoliberales, si los desplazamos con organización y movilización, con la unidad de todas las fuerzas patrióticas. En esa dirección, combatimos por la defensa de los recursos energéticos, la seguridad social, la educación pública, la soberanía alimentaria, la libertad de los presos políticos y la presentación con vida de los detenidos-desaparecidos y contra el fascismo y el terrorismo de Estado.

2. Potenciar la Rebelión Magisterial contra la ilegal e ilegítima “Alianza por la Calidad de la Educación” de Calderón y Gordillo, generalizando la lucha
iniciada los compañeros de los estados de Morelos y Quintana Roo. Para lo cual, vamos a participar en los paros convocados por la CNTE: de 48 horas (23 y 24 de septiembre) y de 72 horas (octubre); en el Foro Nacional contra la ACE por la defensa del normalismo; en el Congreso de la Sección XXII los
días 25 y 26 de septiembre en Oaxaca, Oax. ; así como en el Debate Nacional sobre la ACE los días 15 y 16 de octubre en el DF.

3. Participar en la organización del movimiento nacional para la Destitución
de Felipe Calderón, al lado de fuerzas políticas, partidos, organizaciones sociales, civiles, indígenas, sindicatos, intelectuales y empresarios, entre otros.

4. Organizar una campaña permanente por la libertad de los presos político y la presentación de los desaparecidos. Una de las referencias centrales de
esta campaña es la lucha por la Libertad de Ignacio del Valle y los presos de Atenco.

5.Arrancar la celebración del Bicentenario de la Guerra de Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, con una Marcha que culmine en la ciudad de México el 4de diciembre del 2009, día en que se conmemora la firma del Pacto de Xochimilco ente la división del Norte y el Ejercicio del Sur.

Proponemos la constitución de un Comité Popular de la organización de dichos festejos.

6. Participar en el Foro por el rescate de la Patria y la unidad de los de abajo, los días 18 y 19 de septiembre, en las Instalaciones del SME.

7. Participar en la Asamblea del Frente Nacional contra la Represión en la Ciudad de Puebla (Mercado Hidalgo) el 25 de octubre.

8.Participar en la Asamblea nacional deafectados ambientales, a realiz
arse el 11 de octubre en la ciudad de México.

9. Participar en el Aniversario de la UPVA 28de octubre, los días 27 y 28 de octubre en la Ciudad de Puebla (Mercado Hidalgo).

10. Promover la participación en el Encuentro Latino americano y Caribeño de la Educación Popular, a realizarse del 17 al 25 de octubre en la República Bolivariana de Venezuela.

11.Participar en la Segunda Cumbre latinoamericanade movimientos sociales, organizaciones populares y gobiernos democráticos contra el neoliberalismo, los días 14, 15 y 16 de noviembre en Guadalajara, Jalisco.


Pronunciamientos


• Por la libertad de todos los presos políticos, particularmente de los compañeros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierrra de San Salvador Atenco; y, presentación con vida de los detenidos-desaparecidos del país.

• En solidaridad con los pueblos hermanos y sus gobiernos de Bolivia, Venezuela, Paraguay, Argentina ante las acciones desestabilizadoras y de terror de la derecha y los paramilitares en esos países, promovidas por el imperio yanqui.

• En solidaridad con la lucha de los pueblos de Irak y Afganistán en contra de la invasión estadounidense.

• Por el retorno a México con todas las garantías individuales y derechos constitucionales de la estudiante universitaria Lucía Morett, así como el castigo a los responsables de la masacre de Sucumbíos, Ecuador. En contra
del gobierno terrorista de Álvaro Uribe de Colombia.

• En solidaridad con los pueblos cubano y haitiano, ante los efectos de los huracanes Ikey Gustav, promoviendo la ayuda humanitaria para estos países hermanos.

• Solidaridad con las educadoras de Sonora por su reinstalación y su derecho a la basificación.

¡Todos a consolidar el Frente Único del Pueblo Mexicano y de todos los Pueblos del Mundo!

Combativamente:

Organizaciones que conformarán el MLN:


Organizaciones nacionales:

Frente Popular Francisco Villa,
Movimiento Nacional Organizado “Aquí Estamos”,
Frente Popular Revolucionario,
Partido Comunista de México Marxista Leninista,
Partido Popular Socialista de México,
Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre,
Red Izquierda Revolucionaria.

Organizaciones locales:


Sección XVIII SNTECNTE,
Alianza de Tranviarios de México,
Frente Social por la Soberanía del Pueblo(Zacatecas),
Organización Obrero Campesina Emiliano Zapata (Oaxaca)
Organización Campesina Emiliano Zapata (Chiapas),
Organización Proletaria Emiliano Zapata Chiapas),
UGOCP (Chiapas),
Unión popular Independiente (Coahuila),
Comité de Defensa Ciudadano de la Región Lagunera (Durango-Coahuila),
Trabajadores de la educación Morelos, Estado de México, DF, Aguascalientes, San Luís Potosí, Querétaro, Durango, Zacatecas,
Comité de Defensa de Colonos de Tultitlán (Estado deMéxico),
Consejo Coordinador Obrero Popular (Durango), Colectivo Monterrey,
MLN Guerrero,
Ediciones del Poder Popular, MLN Morelos,
ElPregón DF, El Pregón Morelos,
Organización Indígena, Campesina, Magisterial y Popular de Michoacán,
Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán,
12 etnias de Chiapas,
Movimiento Democrático Campesino de Chiapas,
Colectivo Sur, Colectivo Sección 36, Colectivo Sección 10, Calpulli Tlatoani,
Frente Ciudadano de Salamanca (Guanajuato),
OPC-CLETA,
Frente Democrático Independiente,
Unión de Juristas de México,
MLN Nayarit.
Frente Campesino Popular de Chiapas.

*LEE,COPEA Y DIFUNDE*

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: