aumenta la violencia en la frontera norte

Tomado de Vanguardia Proletaria #299

Balaceras, ejecuciones, asesinatos masivos, muertos, decapitados, encobijados, heridos, balaceras, retenes ilegales, es lo que se vive en la frontera norte, un virtual estado Policiaco-militar.

El estado ha sacado sus tropas a las calles, Entre Militares con sus armas largas apuntando a la ciudadanía y caravanas de policías encapuchados, recorriendo las calles de manera constante mas los permanentes filtros de revisión o ¨ retenes ¨, se ha logrado el objetivo, mantener a la ciudadanía sumidos en el terror total

Todo esto corresponde a los planes de la oligarquía financiera, que se ha visto la militarización ya como política directa y descarada, que se refuerza con la llegada a Tijuana de 150 elementos de la Armada de México.

En la ciudad de Tijuana en lo que va del año se han registrado 501 muertes relacionadas con el crimen organizado. La cifra oficial de asesinados llega a aproximadamente 122 en las ultimas 3 semanas, misma cifra que sigue aumentando cada día.

Mientras tanto gobernado y alcalde han recomendado a la población ¨ no salir a las calles ¨ como si esta sugerencia fuera suficiente para resolver los problemas cada día sufren todos los trabajadores, amas de casa, jóvenes, niños, etc.

El procurador de Justicia de Baja California, norte de México, Rommel Moreno, y demás cúpula de reaccionarios tratan de desresponsabilizarse con ¨¨ duelo entre bandas del crimen organizado ¨¨

Los medios de comunicación en su papel sensacionalista han difundido sin parar los hechos sangrientos, lo que es una realidad, mas sin embargo, en su papel de no presentar el origen de la noticia, revela su papel en el capitalismo, de simple medio desinformativo.

Esta claro entonces que es la frontera, donde convergen las condiciones que generan estos hechos, al tratarse de zona estratégica de la venta de droga donde se encuentran las rutas de acceso al mercado de estados unidos, lo que lleva al estado a militarizar la zona para asegurar el botín en disputa.

Un ejemplo, es justo en esta ciudad pues donde están los policías con mejores salarios de México.

El descontento popular se ha hecho notar cada vez con más empuje, por el genocidio registrado en el penal la mesa, se han lanzado gritos de indignación de los familiares quienes no reciben respuesta por los asesinatos, el bloqueo de maestros en la garita internacional, contra la alianza por educación de calidad y la nefasta ley del issste, la presión de los transportistas por los efectos del gazolinazo, la cerrazón de los negocios en la zona céntrica, misma afectación que sufren vendedores ambulantes, etc.

No solamente en esta ciudad tanbien en lasdemaas zonas fronterizas esta la misma situacion, como en todo el pais, en ciudad Juárez mas de 1 000 asesinados en el 2008, en Matamoros, Sinaloa, etc, se repite la misma situacion.

Justo en el momento de fasticizacion del estado, cuando se presentan las reformas estructurales, la laboral, la judicial, la privatización de PEMEX, y la alianza por la calidad de la educación, desde los medios de comunicaron se trata de sumir en el temor a la población de salir a las calles, se recomienda quedarse en sus hogares, cuyo fin es mantener controlada a la población, de tal manera que al aprobar todas las reformas nadie levante la voz.

Esta claro entonces que la supuesta lucha contra el narcotráfico, que corresponde al reacomodo en las direcciones de los carteles y el aseguramiento de sus territorios de operación, esmero pretexto, para seguir militarizando el país, a beneficio de la oligarquía financiara, es por eso que el estado ha sacado a sus tropas militares a sus cuerpos policíacos a las calles.

La situación de los Proletarios, Campesinos pobres, Estudiantes, y Pueblo general seguirá peor, con el carecimiento de la canasta básica, alza a gasolina, el aumento al pasaje del transporte, salarios de hambre, pérdida del poder adquisitivo. He ahí la razón de la militarización, frenar el descontento de la Clase Obrera y demas masas Populares, ante la de pauperización de su condición de vida.

La descomposicion del capitalismo, es resultado de su propia naturaleza, la maxima ganancia a menor tiempo posible a costa de lo que sea, en todos sus aspectos esta en evidencia, el capitalismo ya no tiene mas que ofrecer mas que violencia, muertes, pobreza, miseria, guerras y Represion al pueblo Trabajador.

La crisis del sistema no tiene solucion nosotros impulsamos la Revolucion!!!!

FPR-UJRM.
Frente Popular Revolucionario-Union de la Juventud Revolucionara de Mexico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: