CONVOCATORIA AL IV CONGRESO NACIONAL ORDINARIO DE LA UJRM

CONVOCATORIA AL IV CONGRESO NACIONAL ORDINARIO DE

LA UNION DE LA JUVENTUD REVOLUCIONARIA DE MEXICO

Considerando:

  1. El actual ascenso en la lucha de clases reflejado en la radicalización del movimiento de los trabajadores y las masas populares contra la burguesía y su aparato de Estado, que mantienen al pueblo en condiciones de extrema pobreza, las cuales están hoy profundamente agudizadas.
  1. El arribo de medidas de corte fascista en contra de la población, ante la resistencia encontrada para que sean implementadas las reformas económicas y políticas que permitan continuar de mejor manera la entrega de los recursos del país a manos de la oligarquía financiera. ..La Ley.. del ISSSTE, la privatización del petróleo, la Alianza para la Educación y la Reforma.. Labora.. entre otros, son ejemplo de ello.
  1. Las demostraciones más vivas en el último periodo del sacrificio que el pueblo está dispuesto a realizar por conseguir un verdadero cambio en el país a favor de las clases explotadas.
  1. Que también el movimiento ha ido madurando y ha encontrado mejores formas de lucha y organización desde el pueblo, como lo demuestra ….la Asamblea.. Popular.. de los Pueblos de Oaxaca, prueba única al demostrar que el pueblo organizado y combativo tiene la capacidad de ejercer el poder.
  1. Que la mayor parte de la población trabajadora es joven y que este mismo sector a través de distintas expresiones y a veces de forma espontánea ha dado muestras de entrega a la lucha junto al pueblo trabajador, y por lo mismo es necesario organizar a la juventud explotada y oprimida.
  1. Que estas condiciones ponen la tarea de construir un Frente Único de los explotados y oprimidos, y con ello la necesidad para una organización revolucionaria como la nuestra, de asumir la política frentista, contribuyendo a su construcción ulterior.

Por lo mencionado anteriormente, de acuerdo a los estatutos sexto,séptimo y noveno de los estatutos de la Unión de la Juventud Revolucionaria.de México, el Comité Central.

Convoca:

A todos los militantes, simpatizantes, colaboradores y amigos aparticipar en los trabajos correspondientes al

IV Congreso Nacional Ordinario de

..la Unión de la Juventud Revolucionaria de México

A desarrollarse los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre en a Ciudad de México, bajo los siguientes objetivos,bases y orden del día:


Objetivos


1. Por unaorganización juvenil revolucionaria de masas, en lucha bajo los intereses delproletariado, con el Partido Comunista de México marxista-leninista a lacabeza, preparada para un proceso revolucionario.

2. Por laconstrucción de un movimiento estudiantil y juvenil centrado en la lucharevolucionaria, que ayude a empujar las condiciones pre-revolucionarias, poruna Central Estudiantil Revolucionaria.

3. Por una UJRMdisciplinada, vinculada estrechamente a los intereses generales y particularesde la juventud proletaria…..

4. Por unaorganización amplia en su trabajo político y en su influencia en las masasjuveniles, pero cohesionada ideológica y políticamente. Potenciar elcrecimiento en los sectores más importantes donde se concentra la juventud:Principales Universidades, colonias proletarias, comunidades campesinas ysector cultural…..

5. Por unadirección de ..la UJRM..centralizada, al tanto de los acontecimientos actuales y con plena capacidadpara actuar ante cualquier situación.

6. Por elfortalecimiento del Frente Popular Revolucionario como alianza estratégica delproletariado y el campesinado pobre.

7. Afirmar a ..la UJRM.. como cantera decandidatos potenciales a militantes del PC de M (m-l), también reafirmando a .a UJRM como organización juvenil para las masas juveniles, dirigida políticamente por el PC de M(m-l).

Bases

I.- De los asistentes

Asistirán de formahonesta, y conciente en un ambiente de camaraderíatodos los comités de lucha, comités locales, comités estatales y el ComitéCentral, así como todos aquellos núcleos, militantes y personas cercanas a ..la Unión.. de ….la Juventud.. Revolucionaria..de México.

II.- De la forma departicipación.

a) Delegados Efectivos: serán delegados efectivos conderecho a voz, a voto y a ser votados todos los militantes de ..la UJRM.. sin distinción de algúntipo.

b) Delegados Fraternales: serán delegados fraternales conderecho sólo a voz en todos los puntos excepto en el séptimo y octavo de laorden del día, todos los simpatizantes y colaboradores de ..la UJRM.. considerados por lainstancia que los atiende.

c) Invitados: serán invitados todas aquellas personas enlo individual, así como organizaciones fraternas y en lo general paraparticipar como observadores sin derecho a voz ni a voto. Todos los casos deinvitaciones serán valorados por el Comité Central.

III,- De los trabajosprevios al Congreso

Todas las instancias ymilitantes en lo individual deberán realizar las discusiones señaladas en ..la Ruta.. hacia el IV Congreso,señalada en el Construyendo ….la Joven.. Guardia..# 15, de manera puntual y seria, de manera que todos lleguen preparados para ladiscusión y podamos sacar resoluciones serias y con contenido. Así mismo sedeberán realizar actividades de propagandización acerca de nuestro IV Congreso.

Orden deldía.

1.- Canto del himno de la UJRM, la Joven Guardia.

2.- Saludos.

3.- Inauguración.

4.- Lectura, discusión yaprobación del Informe y Balance por el Comité Central saliente (2004-2008).

5.- Elección de mesa por elCongreso.

6.- Discusión, modificacióny aprobación de los documentos políticos y tácticos.

7.- Discusión, modificación y aprobación de los DocumentosCentrales.

8.- Elección del nuevo Comité Central y toma de protesta.

9.- Clausura.

10.- Canto delhimno La Internacional.

Notas:

– La cuota para elCongreso serán $100, cada delegado deberá llevar, sleeping, cobija, plato, vasoy cuchara.

-Al día siguiente de lostrabajos del IV Congreso, se realizarán actividades que requerirán de la presenciade todos los delegados e invitados.

¡POR LA UNIDAD DE LA JUVENTUD PROLETARIA RUMBO AL SOCIALISMO!

FRATERNALMENTE

COMITÉ CENTRAL

UNION DE la JUVENTUD REVOLUCIONARIa DE MEXICO


octubre de 2008

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: