CNTE Y UJM: SE ESTIMA QUE EL 90 % DE LOS AFILIADOS RECHAZO LA LEY

CNTE Y UJM: SE ESTIMA QUE EL 90 % DE LOS AFILIADOS RECHAZO LA LEY. SE PRESENTARAN SOLICITUDES AL INSTITUTO FEDERAL DE ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA PARA QUE EL ISSSTE INFORME LA NUEVA SITUACION DE LAS PENSIONES. SE INTERPONDRA CUARTO AMPARO MASIVO PARA QUE SE RESPETE EL FONDO DE LOS TRABAJADORES PERDIDO EN LA BOLSA DE VALORES

rezando por las reformas al issste

El fracaso en la aplicación de la nueva Ley del ISSSTE para que los usuarios del instituto se acogieran al régimen de retiro “es un duro golpe” asestado por la clase trabajadora contra el gobierno federal y será reforzado ante la nueva pretensión oficial de prorrogarlo, luego que venció su plazo el pasado viernes, informaron la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el cuerpo jurídico que por 20 meses ha protagonizado el movimiento de resistencia.

La Unión de Juristas de México (UJM) explicó que dentro del nuevo plan de acción conjunto -que incluye sumar esta lucha a la que emprenden contra la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE)- está presentar masivamente solicitudes ante el Instituto Federal de Acceso a la Información para que el ISSSTE informe de la nueva situación pensionaria en la que se encuentra el 90 por ciento de los trabajadores que no se acogieron a la nueva ley.
Esta medida, explicó el presidente de los juristas, Eduardo Miranda Esquivel, tiene como fin evitar que las firmas de los inconformes con la Ley del ISSSTE sean falsificadas, “como ya ha ocurrido” dentro de la “campaña sucia y de acoso” que ha venido desarrollando la administración federal, y que es apoyada por “dirigentes charros como Joel Ayala y Elba Esther Gordillo.

“Esta situación (la falsificación) es muy preocupantes porque estaríamos hablando de que están en juego no sólo los derechos de pensión de los trabajadores, sino un fondo de más de 250 mil millones de pesos que tentativamente se debieron haber acumulado si los trabajadores hubieran acudido a las cuentas individuales.
“Vamos a exigir esta información y llamaremos a los trabajadores a que denuncien penalmente a todos aquellos funcionarios que los hayan hostigado, presionado o acosado, o los que hayan descubierto que falsificaron sus firmas para llevarlos a cuentas individuales”, indicó en entrevista.

La UJM e integrantes de la dirección de la CNTE informaron que junto con agrupaciones de El Diálogo Nacional y el Movimiento de Liberación Nacional sostienen reuniones para definir próximas acciones contra la Ley del ISSSTE y la ACE.

Ante esto, planean interponer un cuarto amparo masivo para “combatir e impugnar el sistema financiero y bancario del país, que se está escamoteando o perdiendo en la bolsa de valores los fondos de los trabajadores”.

Al respecto, el dirigente de la sección 18 de la coordinadora, Artemio Ortiz Hurtado, informó que adicionalmente se iniciará el proceso de difusión de su “triunfo” contra la Ley del ISSSTE, luego del silencio que sobre el tema ha guardado el gobierno federal y la pretensión que mantiene de “abrir” otra prórroga.

De forma paralela, afirmó, el movimiento magisterial que encabeza la coordinadora detendrá, desde las escuelas, cualquier intento de aplicar la alianza. “Ningún maestro se prestará a proceso alguno de la ACE; ni siquiera de examen de oposición o los esquemas de horario ampliado; entre otros, que incluyen luchar para que se garantice la plaza automática de normalistas”, sostuvo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: