A DOS AÑOS, LA RECONSTRUCCION DE LA APPO

Hoy no celebramos, hoy protestamos para no olvidar que el mundo por el cual luchamos en el 2006 con tanto arrojo e inmensidad, sigue siendo un problema planteado que urge solución.

El 4º informe de gobierno de URO solo ha sido un acto artístico bien actuado lleno de mentiras y fuera de la realidad.

Hace dos años que las reivindicaciones populares más sentidas, justas y abrazadas por la mayoría de los oaxaqueños, el gobierno conservador de Felipe Calderón y Ulises Ruiz las quisieron borrar a sangre, gases, torturas, detenciones, desapariciones y fuego. Pero las ideas transformadoras no desaparecieron, incluso en contra de lo que pensaban las clases dirigentes del país y de Oaxaca, éstas demandas se siguieron mostrando entre los explotados como los únicos motivos profundos y necesarios por los cuales no debería doblegarse el espíritu libertario y revolucionario que cada oaxaqueño consciente aún guarda como una convicción que surge de una realidad harto injusta, que merece cambiar.
El deseo colectivo del pueblo oaxaqueño, del movimiento popular, de alcanzar un modo de vida y gobierno diferente no es una simulación como la de los partidos electorales o la del Tirano de Antequera; o una aspiración romántica de intelectuales, sino una idea viva, intensa, que tiene movimiento y se expresa de muchas maneras, y que entre las organizaciones y personas de la APPO se traduce en poder unir fuerzas, articular proyectos de lucha y organización, en sumar y no restar, en integrar y no dividir; todo ello mediante la realización exitosa de un II congreso de la APPO que la sección XXII del CNTE- SNTE asume dignamente para encabezarlo.

El II congreso de la APPO busca reestablecer las relaciones entre las distintas posiciones político e ideológicas al interior y enarbolar el conjunto de las reivindicaciones de la mayoría de los oaxaqueños, ordenar la vida interna de la asamblea y permitir que la gran imaginación e iniciativa de los maestros, obreros, pueblos indígenas, estudiantes, colonos, jóvenes, y sectores explotados se exprese creadoramente en nuevas tareas, actividades, análisis y resoluciones para que la appo encuentre el papel que actualmente le toca jugar en la vida política y social del país.

¿Quién que se declare progresista y demócrata, se puede oponer a tan importante y vital necesidad, para decir: no, la appo ya no es la alternativa?
¿Quién puede negar que cada día y a cada hora el régimen provoca e incrementa el hartazgo popular en las 8 regiones de Oaxaca?

Los gobiernos desean que no pase a mayores y todo se resuelva cada 3 y 6 años en unas elecciones, pero el pueblo ya aprendió y sabe que la única manera en que se ha podido responder exitosamente a esta situación ha sido UNIENDO FUERZAS entre todos los agraviados, reprimidos y explotados.

Este congreso se plantea alcanzar esas metas, que la APPO no sea en muchos lugares un símbolo de lucha olvidado, sino una organización en movimiento, creciendo y adecuándose a las circunstancias de nuestros pueblos y a las necesidades e intereses de la mayoría de oaxaqueños, contribuyendo con su amplia experiencia a la lucha nacional por un nuevo país sin neoliberales.
Ese es el reto que nos dicta la lucha de clases en Oaxaca y el país.

Afirmémonos con entrega a su éxito, contribuyamos al exitoso II congreso de la APPO para que nos ayune a unificarnos en contra de la injusticia y la represión.

Frente Popular Revolucionario
Partido Comunista de México (marxista-leninista).
Noviembre 2008
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: