A propósito de a los jóvenes que no nos permitieron regresar a clases

Desde los medios de comunicación la oligarquía financiera nos habla de entusiastas cifras respecto al regreso a clases de miles de jóvenes, más de 25 millones de estudiante este nuevo ciclo escolar 2008-2009.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que de primaria, aproximadamente preescolar 4 millones 988 mil. De primaria 14 millones 621 mil alumnos; de secundaria son de 6 millones 163 mil estudiantes , de nivel medio superior más de 13 mil, la cifra alcanza 3 millones 933 mil, de ellos, 369 mil cursan estudios profesionales técnicos y 3 millones 564 mil cursan estudios de bachillerato.

Millones de jóvenes, de familias proletarias, que para el estado no existimos, nos vemos obligados a abandonar la escuela, las necesidades en el hogar y la escasez de alimento, nos obligan a buscar un empleo, mal pagados todos por cierto, para poder sobrevivir.

Todos estos jóvenes directamente a engrosar principalmente las maquiladoras, a emigrar hacia estados unidos o hacia otra ciudad por mejores condiciones, permitiendo el abaratamiento de la mano de obra joven, fuerte y productiva, ante cual los capitalistas sacaran la máxima ganancia, explotando a tope su fuerza de trabajo.

Sumado esto al enorme rechazo de jóvenes en las escuelas, afectados por el ceneval, la mayoría de origen proletario, los altos costos en las inscripciones, (o …. cuotas voluntarias ….) de los uniformes, del material didáctico escolar, el alza al transporte publico, son mecanismos estructurales del sistema capitalista que van cerrando el paso a los jóvenes por terminar sus estudios y así aspirar, al menos, por un futuro algo alentador.

La carestía en los productos de la canasta básica, los aumentos constantes a las necesidades del hogar, sumado al miserable salario de la clase obrera, trae consigo la pérdida del poder adquisitivo de la clase trabajadora, todo esto cae directamente sobre la espalda de los jóvenes de familias proletarias.

Los jóvenes debemos organizarnos no solo por exigir el cumplimiento de las demandas inmediatas, (alto al aumento al transporte, ala cuota escolar obligatoria, etc.) si no juntar nuestras fuerzas junto a las organizaciones populares, fundirnos entre las masas, y juntos logar el socialismo, solo posible con la revolución socialista.

Es por eso que nosotros los jóvenes debemos luchar por libarnos del pasado yugo del capitalismo, que nos va destruyendo poco a poco, solo con la lucha organizada es posible


UJRM- comite local tijuana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: