Las falsas medidas precautorias hacia los estudiantes en Baja California.

El sector estudiantil esta expuesto a diversas situaciones que esta sujeto pos las condiciones donde se envuelve, desde el peligro latente de quedar atrapados en medio de una “balacera”, ser asaltados, o quedarse sin dinero para el transporte, etc.

Las cuales la burguesía, desde sus medios de comunicación, buscan presentar como mera “casualidad” del destino o por simple descuido de los jóvenes por “andar de vagos”, (que por irresponsables, holgazanes, conformistas, etc.) y mil inventos mas que solo pretenden presentar a la juventud como la responsable de todos los males que padece. De tal manera de justificar su sistema y sus políticas anti-populares.

Las grandes medidas y recomendaciones hacia los estudiantes son “cerrar las puertas, no dejar salir al alumnado, esperar instrucciones por parte de autoridades superiores y alertar a los padres de familia que se abstengan de acudir al plantel, tirarse al piso”. Nos recomiendan Utilizar Los botones de emergencia, los mismos que no funcionan, cooperar en los “operativos mochila” que criminalizan a los jóvenes, Y que violan todo tipo de derechos de los jovenes.

Apoyándose también en los programas y cursos de “Ayuda sicológica”, se busca nutrir de “buenos valores”, buscando inducir la mentalidad burguesa en la mentalidad de la juventud, desde la supuesta cooperación “ciudadanía-gobierno”, el respeto por la autoridades y a las instituciones, mantener la calma, etc.

Son meros discursos demagógicos los cuales pretenden mentir y enmascarar la descomposición del sistema, fruto de sus políticas anti-Populares, y políticas neoliberales, las tendencias al fascismo, la militarización, las reformas estructurales, encarecimiento a la canasta básica, recesión económica del imperialismo, etc.

Medidas funcionales para la burguesía como válvulas de escape cuyo objetivo es de la contención del descontento popular de las masas ente los hechos, que se traducen en la pauperización de vida de cada ves mas amplios sectores arruinados y empobrecidos.

Como si con estas medidas fueran suficientes para resolver los problemas que a diario nos enfrentamos los jóvenes estudiantes, la inseguridad, las altas cuotas escolares, el aumento al transporte, el encarecimiento a la canasta básica, el rechazo o abandono en las escuelas, y mas medidas las cuales el sistema nos golpea más.

El reciente aumento al transporte en Tijuana, de 6.50 a 7.50, afecta directamente nuestra economía, cayendo el peso sobre las espaldas de nuestros padres, que se ven obligados a trabajar horas extras, o reacomodando incluso lo as elemental, que es una buena alimentación, las “3 comidas al día”, ya son un lujo.

Nos afecta también los “espectaculares” Retenes militares o policíacos, para nosotros los estudiantes nos afectan de distintas maneras, puesto que por el lento cruzo vehicular, generado por las largas revisiones, sumado a la largas distancia que se encuentran las escuelas, hacen que se llegue tarde a los nuestros hogares, que sumado a la enorme vandalismo, conlleva a ponernos en peligros mayores. (Un robo, violación, incluso el mismo asesinato).

Todos estos hechos Ponen en evidencia La bancarrota del Estado en seguridad, lo mismo en todo su conjunto, político, económica y socialmente, (Desempleo, pobreza, delincuencia, migración, violencia, etc.), la descomposición del sistema capitalista.

Puesto que el sistema hacia la juventud Obrera, semi-Proletaria y estudiantil, impone sus intereses particulares, (los cuales son abaratar nuestra mano de obra al máximo, educación a conveniencia según las necesidades del mercado, etc.) nosotros debemos poner defender nuestros intereses, enarbolando todas las demandas inmediatas e histórica, que se pueden lograr solamente con la organización disciplinada y consecuente, para la transformación revolucionaria de la sociedad.

Claro esta que el sistema capitalista, mantiene a la clase obrera, el campesinado pobre, y demás masas populares, en la pobreza y en la miseria, despojándolos “legal e ilegalmente” de sus pocos derechos, todos ellos ganado por los trabajadores en grandes luchas anteriores, es necesario la unidad mas amplia entre todos los sectores organizados y no organizados.

UJRM Tijuana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: