DECLARACION POLITICA DEL V CONGRESO DEL PARTIDO COMUNISTA DE MEXICO (M-L)



¡¡Volveré y seré millones!!:
Palabras de Espartaco predicando la insurrección de los esclavos.

2009:

¡¡Que la crisis la paguen los capitalistas!!

¡¡Levantamiento y huelga política de masas!!

¡¡Por la Revolución proletaria!!

¡¡Proletarias y proletarios!!

¡¡Campesinas y campesinos pobres!!

¡¡Trabajadoras y trabajadores del campo, la ciudad, los aires y los mares!!

¡¡Camaradas!!

Declaración Política

V Congreso Nacional Ordinario

Partido Comunista de México (marxista-leninista)

En2008, los comunistas marxistas-leninistas de México, realizamosexitosamente nuestro V Congreso Nacional Ordinario y una vez máslevantamos las banderas rojas de la hoz y el martillo, hacia larevolución, el socialismo y el comunismo, por lo que

Declaramos:

Conmás de dos siglos de existencia, el sistema capitalista ¡¡Está agotadoen toda la cadena y en cada uno de sus eslabones!! Mirar el mundoburgués de hoy, es mirar la crisis económica y política, los guiñaposen que se han convertido las banderas de la burguesía de libertad,igualdad, fraternidad y propiedad.

Libertadpara explotar la fuerza de trabajo hasta la muerte del trabajador, paraexpoliar la naturaleza y sus recursos, crecer las ganancias de unaoligarquía financiera depredadora y antihumana. Igualdad que haenriquecido a unos cuantos que pertenecen a la clase burguesa del mundoy ha empobrecido y depauperado a millones y millones de proletarios yha puesto en riesgo a la humanidad y al planeta entero. Fraternidadpara desatar aquí y allá, guerras imperialistas, de rapiña, deconquista y anexión; guerras injustas y contrarrevolucionarias, paraimponer en todo el mundo y en cada Estado nacional y multinacional, ladictadura y los intereses de la oligarquía financiera, de losmonopolios, de las trasnacionales, de los capitalistas, de losexplotadores y opresores sobre nosotros los proletarios y los pueblos.Propiedad privada sobre los medios e instrumentos de producción, lacultura, la ciencia y la tecnología y todas las fuerzas productivas queen verdad, son sangre de nuestra sangre y carne de nuestra carne, puessomos nosotros los trabajadores quienes con nuestra fuerza de trabajohemos producido la riqueza de todas las naciones, de África, Asia,Europa, Oceanía y América.

Todoslos continentes, todas las regiones del mundo son un polvorín, pero dela crisis no nacerá el derrumbe, no nacerá el colapso del imperialismo,solo la lucha de clases, la lucha antiimperialista, consiente yorganizada de la clase obrera y las amplias masas populares, empujarála solución desde la fuerza de trabajo y los trabajadores haciendopresente y proyectando con mayor fuerza, la tendencia de que al sistemacapitalista hay que transformarlo en revolución proletaria socialistavictoriosa.

Vivimosla época del imperialismo, en la que las tareas para el triunfo de larevolución proletaria son un problema planteado de urgente solución.Toca, entonces, a los proletarios y a los pueblos del mundo, asirse confuerza al faro luminoso del marxismo-leninismo, a las ideas yexperiencias, vigentes e inmortales de Carlos Marx, Federico Engels,Vladimir Ilich Lenin y José Stalin y, tomar la iniciativa para laemancipación de humanidad. La superación positiva de la propiedadprivada capitalista-imperialista y de todo este desorden mundial, solopuede venir de la revolución comunista del proletariado y los pueblos.

¡¡Proletarios y pueblos de todos los países, unámonos en un frente único por un mundo nuevo y una tierra justa!!

Enesta parte de la tierra llamado México, en este eslabón de la cadenaimperialista, los monopolios, la oligarquía financiera, loscapitalistas, su Estado burgués y su democracia burguesa, estánempeñados en descargar todo el peso de la crisis sobre la humanidad delproletariado y el pueblo mexicano. El régimen encabezado, por suspartidos, PAN, PRI, PRD, y demás partidos electorales, por FelipeCalderón y todas sus instituciones caducas, descompuestas ydeslegitimadas, salvan nuevamente a los grandes empresarios, ante lacrisis, a costa de hundir en la mayor miseria, pobreza y depauperacióna más de cien millones de mexicanos y mexicanas.

Peronosotros los proletarios, los campesinos pobres, los indígenas pobres.Nosotros los habitantes de barrios, colonias populares y los migrantes.Nosotros los pequeños comerciantes y los vendedores ambulantes.Nosotros los trabajadores de la educación, los jóvenes y estudiantes.Nosotros los soldados y policías de base. Nosotras las mujeres.Nosotros los intelectuales y artistas del pueblo. Todos construimosnuestras trincheras, combatimos desde la lucha callejera; nospreparamos como los destacamentos de insurrectos para dar al traste coneste régimen de explotación opresión y miseria. Para traer a la vida,al otro del capitalismo y el imperialismo; para parir un mundo nuevo yenterrar la prehistoria de la humanidad. Como con La Comuna de París,como con la Gran Revolución Socialista de Octubre y con el triunfo delcampo socialista sobre el nazi fascismo y la guerra imperialista.

Ahoranuevamente con la táctica y la estrategia de la revolución proletaria yla dictadura del proletariado expropiaremos a los expropiadores, desdeel poder obrero y campesino, construiremos nuestra felicidad socialistay comunista.

Consientesy organizados, forjamos la unidad de todo el pueblo por la revoluciónproletaria. Ahora, todo el proceso de convergencia nacional deoposición proletaria y popular contra el régimen se constituye en laarquitectura del frente único. Con el frente único, será más fácilinstaurar un Gobierno Provisional Revolucionarios de Obreros yCampesinos Pobres que convoque a una Asamblea Nacional ConstituyenteDemocrática y Popular que promulgue una Constitución Proletaria y Popular einstaure una República Democrática Soberana Democrática y Popular. Conel frente único, estaremos en condiciones de tener banderas y tareasprogramáticas comunes, elevar nuestras formas de lucha y organización yarribar a la huelga general-huelga política de masas, como el caminoque puede conducirnos al levantamiento y a la insurrección generalproletaria y popular para derrotar alneoliberalismo-capitalismo-imperialismo.

ElCapitalismo Monopolista de Estado en México, no admite reformas enbeneficio de la clase obrera y el pueblo, su reforma radical, solopuede venir por una nueva revolución social consiente y organizada.Así, ante la crisis, en el umbral del Bicentenario de la Revolución deIndependencia y el Centenario de la Revolución Mexicanademocrático-burguesa, nosotros respondemos con levantamiento yrevolución proletaria.

Elrégimen capitalista ha llegado a su ocaso, está urgido por necesidad desu transformación por la acción creadora de las masas a través de larevolución socialista. Desde las huelgas mineras y las luchascampesinas; desde las luchas magisteriales y estudiantiles; desde lasluchas contra las contrarreformas estructurales y las luchas por lapresentación con vida y la libertad de los detenidos-desaparecidos ylos presos políticos.

Desdeel corazón de los más de dos millones de amparados contra la criminalLey del ISSSTE, la privatización de la seguridad social y la ACE. Desdela policía comunitaria; desde el grafiti y el esténcil. Desde lasparedes que hablan de revolución y las radios, los mediosy la Internet que hace fuego contra el capital. Desde la revuelta y ellevantamiento, la música y el arte del pueblo. En fin, desde toda laarquitectura social que reclama con urgencia revolución proletaria yfelicidad humana-natural.

Desdelos diferentes procesos unitarios: Frente Sindical Mexicano; UniónNacional de los Trabajadores; Frente de Pueblos en Defensa de laTierra; Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, CoordinadoraNacional de los Trabajadores de la Educación, La Otra Campaña, Juntasde Buen Gobierno, Municipios Autónomos Rebeldes Zapatistas; DiálogoNacional; Movimiento de Liberación Nacional; Frente Nacional Contra laRepresión; Foro de la Izquierda Proletaria; Convención NacionalDemocrática; Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, la EconomíaPopular y la Soberanía Nacional; Movimiento Nacional por la SoberaníaAlimentaria y Energética, los Derechos de los Trabajadores y lasLibertades Democráticas; Movimiento Urbano Popular; Consejo NacionalIndígena; referentes, articulaciones locales, sectoriales y nacionalesque luchan por mejores condiciones de vida, de trabajo y estudio paralos pueblos y por un proyecto de nación y sociedad alternativo alfascismo, al neoliberalismo, al capitalismo y al imperialismo; hoy,estamos en mejores condiciones, sin dejar la lucha ideológica y eldebate fraternal, de avanzar juntos, poniendo al centro los interesesinmediatos e históricos del proletariado y los pueblos de México y elmundo.

Enesta ancha avenida que conduce hacia la emancipación del trabajo, noshemos encontrado con muchas organizaciones hermanas y fraternas, conlas cuales hemos y seguiremos debatiendo, pero lo más importante,seguiremos combatiendo juntos al lado de nuestra clase y de nuestropueblo. Nuestras diferencias no han sido, ni serán para nosotros,ningún pretexto para romper o siquiera mellar un poco las posibilidadesy la necesidad del frente único de todo el pueblo por la revoluciónproletaria. Juramos, que cuidaremos de este proceso, como lo hemoshecho en todo el trayecto de la convergencia nacional de oposiciónproletaria y popular contra el régimen, como la niña de nuestros ojos,como la vida misma.

¡¡Volveréy seré millones!! El sueño de Espartaco para liberar a sus camaradasesclavos, a lo largo de miles de años, hoy, se está convirtiendo en unaimpresionante fuerza material para la emancipación de toda la humanidad yla naturaleza, de la esclavitud asalariada y de la dictadura delcapital. ¡¡Llegó la hora para poner manos a la obra en la edificaciónconsiente y organizada de un mundo nuevo y una tierra justa!! ¡¡Siguesiendo hora del socialismo y el comunismo!!

Lacrisis capitalista mundial y nacional, que hoy consume la vida delproletariado, los pueblos y las naciones, sólo muestran que eldesarrollo de las fuerzas productivas en cada nación y en todo elmundo, urgen del trabajo revolucionario, transformador consiente yorganizado del proletariado y los pueblos para cambiar radicalmente lafaz del planeta en beneficio del hombre-trabajo y la naturaleza. Larevolución comunista solo será posible, a condición de que sean lasmayorías quienes la haga suya.

Las banderas rojas de la hoz, el martillo y la estrella y nosotros losmilitantes del Partido Comunista de México (marxista-leninista) aquíestamos empujando esta historia, empujando esta lucha de clases, confidelidad al marxismo-leninismo. Defendiendo las trincheras q
ueabrieron nuestros camaradas Manuel González, Gregorio Alfonso, SergioBarrios, Henare Suástegui, los Mártires de Iguala, de Cerro Hermoso, dela región chatina, del Istmo, organizándonos con los insurrectos paralevantarnos en revolución proletaria socialista victoriosa.

Este es nuestro compromiso… ¡¡Lo vamos a cumplir!!

¡¡Viva el V Congreso del PC de M (m-l)!!

¡¡Viva el frente único de todo el pueblo por la Revolución proletaria!!

¡¡A seguir construyendo el levantamiento del pueblo y la huelga política de masas!!

Fraternalmente:

¡¡Proletarios de todos los países, uníos!!

Comité Central

PC de M (m-l)

1° de Enero del 2009

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: