CHARROS PRENDEN FUEGO A CAMPAMENTO DE MAESTROS DISIDENTES EN MEXICALI

De la Jornada.

Mexicali, BC. Las instalaciones de un plantón que maestros disidentes instalaron hace dos años frente a la sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue destruido por un fuego al parecer intencional la madrugada de este martes, denunciaron integrantes del movimiento magisterial Resistencia. Nadie resultó herido.

El fuego consumió la carpa que dicha corriente crítica de la dirigencia del SNTE instaló en 2007 en protesta por la Ley del ISSSTE sobre el bulevar Anahuac y Río Nuevo.

“Nosotros nos fuimos a las 23 horas y, según el reporte policiaco, a la una de la madrugada inició el incendio que consumió nuestro bunker. Le echaron gasolina y encendieron un cerillo”, señaló una de las dirigentes de este movimiento magisterial, Margarita Quiroz Miranda.

El movimiento presentó una denuncia penal contra quienes resulten responsables y acusó a la dirigente de la sección 2 del SNTE, Arcelia Galarza, de haber ordenado la destrucción de su plantón.

“Responsabilizamos directamente a la dirigencia seccional, aunque la secretaria (general) sólo es un monigote más que responde a las órdenes de una mujer que no merece llamarse maestra y que sólo compra conciencias y pretende dejarnos en la indefensión”, comentó Quiroz Miranda en referencia a Elba Esther Gordillo.

Comments
One Response to “CHARROS PRENDEN FUEGO A CAMPAMENTO DE MAESTROS DISIDENTES EN MEXICALI”
  1. Damys dice:

    Como puedo usar el baner de Javier Pinia en mis paginas??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: