PROTESTA MASIVA DE HACKERS; BOICOTEAN LAS PAGINAS OFICIALES

ALEJANDRO SALDíVAR
México, D.F., 16 de noviembre (apro).- Con la leyenda ¡Viva México Cabrones! sobre una bandera tricolor, el grupo autodenominado “Ciber Protesta Mexicana (CPM)” modificó 33 páginas principales en internet de algunos gobiernos estatales, periódicos locales y comercios.
Esta protesta, inédita, se suma a los brotes de inconformidad en contra de las políticas del gobierno de Felipe Calderón y de los partidos políticos en las Cámaras.
El grupo de hacktivistas hace un llamado a la clase política con el siguiente mensaje:
“En un país en el que nuestros gobernantes, diputados y senadores piensan que somos ciegos, que somos sordos, que somos mudos, que esperamos pacientes con miedo, sin voluntad ni protesta alguna nosotros Mexicanos levantamos esta protesta cibernética pacifica y decimos…”
La protesta virtual condena a monopolios como Telmex, Pemex y CFE.

Los sitios modificados convocan a los visitantes a dejar propuestas ciudadanas. Entre los mensajes se puede leer: “Menos políticos, más transparencia”; “Aumento en el presupuesto para la cultura y desarrollo de tecnología”; “HACKEAR LA PÁGINA DEL CONGRESO y pedir ahí la desaparición de los plurinominales”; “no a las alzas de la luz CFE”; “El Internet no es un lujo es una herramienta al conocimiento ¡¡ más banda ancha para México Cabrones!!” (sic).
Hasta las 19:00 horas se contabilizaban más de 300 comentarios en contra del aumento al IVA, y en general en oposición a “la corrupción, nepotismo, abuso de autoridad, ineptitud, tráfico de influencias, abuso de poder, malversación de fondos, descaro, mentiras, robos, enriquecimiento ilícito, favoritismos, hipocresía, partidos políticos inútiles”.
El “defacement” es una modalidad de ataque cibernético con fines generalmente políticos. Los inconformes agradecieron la solidaridad de cibernautas de toda América Latina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: