Suben las Cutas de reincripcion en la UABC. la Esc. de Humanidades consigue bajarlas.

Las autoridades ya habian cocinado el aumento a escondidas del alumando

Tijuana BC. 25 nov 2009

A principios de semestre, el anterior consejo técnico de la facultad de humanidades de la Universidad Autónoma de Baja California Tijuana, había aprobado el aumento de cuotas en esta facultad, quedando de esa manera en $450 pesos más para los compañeros de la carrera de Comunicación y $250 para las carreras de Filosofía, Historia y Literatura. Aun así que estos aumentos afectarían de gran manera al alumnado y sus familias ninguna autoridad informó del aumento cuando ya “oficialmente” era un hecho.

Ante esto y con la reciente conformación del nuevo Consejo Técnico, fue que la cuestión salio a la luz e inmediatamente este Consejo Técnico y los alumnos de Huamnidades  se dieron a la tarea de reunir firmas las que luego fueron presentadas ante la rectoría y de esa forma exigir el cese de los aumentos lo que al final logro se logró que el aumento bajara de $450 a $150  para comunicaciones y de $250 a $100 para las demás carreras de la facultad.

Aunque los alumnos rechazamos cualquier tipo de aumento, consideramos que fue un buen primer paso, pues se recibió mucho apoyo del alumnado en general. Este debe ser un llamado a la sociedad de alumnos a atender estas inconformidades e involucrarse en lo que el estudiantado necesita y a trabajar junto al consejo técnico o a los alumnos que sientan la necesidad de manifestar las inconformidades y demandas y así poder lograr un bloque sólido en beneficio del estudiantado.

Ni el aumento ni la negociación han sido publicadas por alguna autoridad estudiantil, estos datos son sostenidos por los alumnos del consejo técnico que nos hicieron llegar la información de manera informal, sin embargo dicen emitirán un documento o asamblea para dar a conocer esta información, esperemos antes de terminar el ciclo escolar, pues hay muchos estudiantes que necesitamos saber de cierto cuánto vamos a pagar de reinscripción.

Comments
2 Responses to “Suben las Cutas de reincripcion en la UABC. la Esc. de Humanidades consigue bajarlas.”
  1. Guadalupe dice:

    Compañeros, me parece que deberían tener cuidado al poner información en su blog, si bien es importante que escriban, lo mejor sería que tuvieran la información correcta.
    Después de trabajar en la Facultad con los alumnos y tras el trabajo de todos los integrantes del Consejo Técnico, se logró reducir el incremento de 450 asiganados para Comunicación a 150 pesos. Las carreras restantes quedaron con un aumento de 100 pesos. En esa ocasión no se comentó sobre las carreras de Pedagogía porque el tema se trataría al volver del periodo vacacional.
    Les agradecería mucho que hicieran el favor de corregir sus datos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: