El FPR se moviliza en Tijuana: Comite de Lucha de Colonos de Cumbres

Hoy nueve de abril el palacio municipal y de gobierno del estado en la ciudad de Tijuana fueron sorprendidos con banderas rojas, consignas y casi un centenar de compañeros del FPR, el motivo, exigir el cumplimiento de las gestiones del Comité de Lucha de Colonos de Cumbres y en el marco de las movilizaciones nacionales del 10 de abril.

Aproximadamente a las 10:25 a.m. la explanada de palacio municipal recibió al contingente que exigía el diálogo con las autoridades. Media hora después de que las paredes del edificio municipal retumbaban con las consignas “solución, solución a nuestra petición”, “colonos unidos jamás serán vencidos” y “Zapata vive, la lucha sigue” entre otras, el sub secretario de gobierno Lic. Raúl Ramos Popoca se vio forzado a abrir una mesa de diálogo, donde entre otras cosas demostró su carácter burlesco ante las masas populares que no aceptan las migajas del gobierno sino que exigen todo lo que es de ellos.

En seguida de esto una delegación partió a las oficinas del Ramo 33 y los demás compañeros nos dirigimos hacia el edificio de gobierno del estado. El ánimo se mantenía mientras que las autoridades nos daban largas, finalmente, en ramo 33 el Arq. Zaldívar recibía a nuestra delegación; la oficina de desarrollo social estaba abarrotada con nuestros compañeros y después de una hora de espera el Lic. Juan Meneses, sub secretario de desarrollo social, recibió a una comitiva de 5 compañeros quienes expusieron nuestras demandas.

Al final de la jornada, la movilización arroja buenos resultados en los diálogos que se tuvieron con las autoridades, el seguimiento de nuestras gestiones y nuestro trabajo de masas, pero además se le suman el fortalecimiento de la unidad popular ya que el contingente hizo acto de presencia y apoyo a los compañeros que están en defensa del parque de la explanada municipal, quienes están en platón permanente desde hace unas semanas; y finalmente el seguimiento de las tareas nacionales en torno al 10 de abril y la construcción de la gran Huelga Política General.

Deja un comentario