MINEROS EMBOSCADOS EN SEDE DE SINDICATO, TRAS DESALOJO EN CANANEA.

Tras desalojar sorpresivamente a los mineros que se encontraban haciendo guardia en la Productora de Cobre Mexicana de Cananea la noche de ayer; elementos de la Policía Federal emboscaron a los trabajadores y sus esposas, quienes se concentraban en el recinto oficial de la Sección 65 del Sindicato Minero, señaló Rosa Guayante, esposa de uno de los mineros agredidos.

“Nos reunimos en el sindicato, la Sección 65 y ahí fuimos emboscados por parte de la Policía Federal y ahí fue donde nos aventaron bombas lacrimógenas, petardos, sin importarles que estuviéramos ahí esposas, en el recinto oficial de la Sección 65″.

En entrevista con Ricardo Rocha, la mujer narró que los trabajadores se encontraban haciendo guardia desde las tres de la tarde, cuando alrededor de las nueve de la noche, los federales llegaron por la Sierra la Mariquita, es decir, por atrás de la mina y a golpes, lograron desalojaron a los mineros, quienes llevaban casi tres años en poder de ellas con un paro de labores.

Además, los uniformados con llantas en llamas, prendieron fuego a una de las casa del Grupo México que se ubica en los alrededores de la mina.

“El desalojo muy violento y ellos se retiraron hasta la casa de cultura y entraron los esquiroles, o sea la gente de Francisco Hernández y ellos fueron los que quemaron un edificio que está cerca de la puerta 1″.

Escuchar entrevista con Ricardo Rocha: http://www.radioformula.com.mx/reproductor.asp

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: