Declaración Política del Tercer Congreso Estatal Ordinario del FPR

III CONGRESO ESTATAL ORDINARIO

Declaración política

Después de 9 años de trabajo –desde la fundación del mismo FPR- se celebró el III Congreso Estatal Ordinario del Frente Popular Revolucionario en un ambiente de participación de todos los comités de lucha del estado en Baja California. En este importante evento democrático contamos con la presencia de organizaciones y compañeros aliados del proceso de articulación de Frente Único provenientes de Mexicali, Ensenada, Rosarito y Tijuana.

Se analizó la crisis del sistema capitalista mundial y las respuestas combativas de la clase obrera en varias partes del mundo, de la embestida fascista en el país contra el proletariado minero, electricista y las masas populares; así como las particularidades del movimiento en el estado. Una de las temáticas centrales del Congreso fue la necesidad de convertirnos en una opción de lucha organizada de masas. Los primeros resultados en este camino se reflejaron con la asistencia de delegados del trabajo obrero-sindical, urbano popular, juvenil y estudiantil, y de frente único; este pleno tuvo una masiva asistencia como no se veía en el FPR en muchos años en el estado.

En el desarrollo de los trabajos se insistió en atender con mayor contundencia la lucha callejera y la movilización por las demandas reivindicativas, así como la necesidad de ligar a estas acciones con las demandas políticas contra el régimen y por el socialismo; se planteó la exigencia que imponen las actuales condiciones por aglutinar a nuevos sectores de las masas en las fábricas, las colonias, las escuelas el ambulantaje, los campos agrícolas, en todas partes donde exista opresión y explotación.

Se mostró en el Congreso una nutrida participación de los asistentes, aportando elementos para la elaboración de un plan de acción que resuelva los pendientes para el desarrollo del trabajo con una perspectiva de crecimiento de masas y con un enfoque que articule la lucha económica con el combate político en sus diferentes manifestaciones. Asimismo, se planteó que la formación política de masas es una tarea imprescindible en la construcción de nuestra organización para avanzar en la comprensión del carácter de clase de la lucha revolucionaria, de los objetivos estratégicos que perseguimos y la táctica para el presente periodo.

En esta ruta, el Congreso avanzó en el reforzamiento de su estructura organizativa nombrando un nuevo Comité Estatal y, por primera vez en el estado, una Presidencia que fue aprobada por unanimidad. Con estas herramientas, nuestro Frente Popular Revolucionario se pone a la altura de las tareas que tiene por delante.

En el año del Centenario y Bicentenario de la lucha de clases, metidos de lleno en la construcción del Frente Único y la Huelga Política General, el III Congreso del FPR en Baja California fue un paso adelante en el camino por la emancipación de los obreros, los campesinos pobres y las masas populares.

Fraternalmente

Unidad de todo el pueblo por la emancipación proletaria

27 de junio del 2010… ¡Ahora es por la Revolución Proletaria!

Comité Estatal del Frente Popular Revolucionario en Baja California

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: