Desalojan a compañeros de la UJRM en la UABC durante volanteo

Tijuana 12/07/2010

UABC- Al momento que dos compañeros de la Unión de la Juventud Revolucionaria de México se dedicaban a entregar panfletos informativos acerca del movimiento de aspirantes rechazados (MAR) a los jóvenes que fueron rechazados del concurso de selección 2010, fueron abordados por quien dijo ser un “inspector” de la universidad con el nombre de  José Saldaña además acompañado por tres elementos de seguridad privada.
Los intentaron intimidar amenazándolos  con llamar a la policía municipal para desalojarlos, además de que los hostigaron tomándoles  fotos para, supuestamente, tenerlas en su archivo e interrogándolos buscando sacarles datos personales, a lo cual los compañeros se negaron y se defendieron.
El argumento de José Saldaña para darle licencia a la represión es que nadie puede repartir nada en la UABC que no esté autorizado por vicerrectoría además de que solo alumnos y aspirantes a alumnos podían estar dentro de las instalaciones, lo cual es una mentira, ya que la universidad es pública y autónoma, y en ella debe de haber libertad de expresión.

Mientras la gente en la fila abucheaba a la seguridad los compañeros fueron desalojados y una vez más amenazados de que si no se detenían podían “tener problemas graves”.

Este hecho y otros más prueban el carácter reaccionario y represor de las autoridades administrativas de la universidad que pisotean su autonomía y apagan cualquier intento de organización popular.

!Por una verdadera autonomía en la UABC!

¡Ni un rechazado mas!

¡A construir el frente unico estudiantil!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: