NO AL DESVIO DE RECURSOS. COMUNICADO DEL FPR- BAJA CALIFORNIA

A los pueblos de Ensenada, Baja California y México

A partir de hace varios años hemos venido realizando las gestiones para la introducción del agua potable en la Col. Vista al mar y demás aledañas. Durante ese tiempo hemos tocado puertas de diferentes instancias gubernamentales sin encontrar respuesta favorable.

Nuestra comunidad, al tener una población mayoritariamente indígena, puede ser beneficiada con los recursos para Infraestructura Básica que maneja la Comisión para el Desarrollo de los pueblos Indígenas (CDI). La CDI realizó un anteproyecto para iniciar con los trabajos de introducción del agua potable. Este anteproyecto contempla el beneficio a la Col. Vista al Mar pero, además, a las colonias praderas del sol, ampliación praderas del sol, loma bonita, las flores, ampliación las flores. Se aprobó un recurso para aplicar en esta obra de $3, 500, 000.00 en este año por parte de la CDI y de la SEDESOE y nos dimos a la tarea de continuar el seguimiento para la realización del proyecto técnico de la obra ante la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE).En días anteriores, hemos tenido información de que el proyecto técnico que esta realizándose no tiene nada que ver con la colonia vista al mar. El proyecto que esta realizado es el de la colonia El Paraíso que es donde, las autoridades de CDI y SEDESOE están planteando que se apliquen los recursos aprobados para la col. Vista al Mar. Cabe mencionar que durante mas de 7 meses mantuvimos reuniones de seguimiento del proyecto técnico con la CESPE pero jamás se nos hizo mención de esta pretensión.

Ante esta situación, los comités y los habitantes de la Col. Vista al Mar, Ampliación Praderas del Sol, Loma Bonita, Las Flores y Ampliación las Flores, aglutinados todos en el Frente Popular Revolucionario, manifestamos nuestro rotundo rechazo a esta medida que atenta contra los derechos de nuestras comunidades y, en especial, de los pueblos indígenas.

Denunciamos que todo esto, es parte de un plan de favoritismo político, puesto que, ante los resultados adversos que tuvo el Partido Acción Nacional en las elecciones pasadas, intentan reposicionar a sus activistas desviando recursos de obras en diferentes colonias para las que habitan ellos. Este desvío de recursos tiene culpables con nombre y apellido, Lorenzo Ledezma ex delegado de la CDI y Marcos de la O encargado de Infraestructura Básica en la CDI en contubernio con Delegado de SEDESOE, Jesús Collins y el director de la CESPE, José Guadalupe Flores Trejo. Debemos denunciar, también, la ineptitud del recién nombrado delegado de la CDI para tomar cartas en el asunto y evitar este desvío de recursos.

Reconocemos el derecho de todos y todas para acceder a las obras de infraestructura básica, como en este caso el vital líquido; y en especial, el de los colonos de El Paraíso.

Por esto los llamamos a que, de manera conjunta, luchemos por mejores condiciones de vida y no caigamos en el juego de la confrontación en el que nos pretenden hacer caer los delegados de la CDI y SEDESOE y el director de la CESPE.

Anunciamos que daremos inicio a una jornada de movilizaciones a partir del lunes 9 de septiembre y solicitamos la solidaridad de todas las colonias que se encuentran luchando por mejores condiciones de vida y de todas las organizaciones, sindicatos, partidos y asociaciones que luchen por cambiar la situación en nuestro municipio, en el estado y en el país.

No al desvío de recursos
Fuera Marcos de la O de la CDI
Que los trabajadores gobiernen la Patria
Unidad de Todo el Pueblo por la Emancipación Proletaria

Comité de Vecinos de Vista al Mar
Comité de Vecinos de Loma Bonita

Comité de Vecinos de Ampliación Praderas
Comité de vecinos del Fracc Las Flores

Comité de Vecinos de Ampliación Las Flores
FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO-ENSENADA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: