¡Las obras públicas las deciden los colonos!

A elevar las formas de lucha ¡Las obras públicas las deciden los colonos!

 

En la mañana del 17 de enero, más de una decena de familias obreras de la calle Monte McKinley en Cumbres, Tijuana, se levantaron temprano por un motivo ajeno a la rutina laboral: bloquear la obra de pavimentación que se estaba llevando a cabo en sus calles, dado que no reune criterios de calidad ni se tomó en cuenta a los vecinos para su ejecución al desestimar un muro de contención que evite deslaves recurrentes.

 

Las familias se mantuvieron firmes en su decisión por un periodo de 4 horas, impidiendo que la obra continuara hasta que se diera el compromiso exigido de los funcionarios. Presente se hizo el aparato represivo con la intervención de la policia municipal, bajo el gobierno del priísta Carlos Bustamante, pero se vio frenada ante la fuerza de esta justa protesta vecinal.

 

Con esta determinación en los colonos organizados en el FPR, funcionarios de PIPCA-Junta de Urbanización de BC se presentaron en el lugar de los hechos para explicar el procedimiento por el que pudieran presentarse las exigencias de los vecinos en cuanto a las condiciones de la obra. Los vecinos saben que sin lucha, esto queda solo en  el discurso. En asamblea próxima se decidirán los pasos a seguir, incluyendo la opción de continuar los bloqueos.

 

Podemos aprender de los compañeros efeperristas de la calle McKinley. Drenaje, pavimento, luz barata para todos sólo puede garantizarse  utilizando nuevas formas de lucha como el bloqueo, avanzando hacia la huelga general, mirando hacia una sociedad sin explotados ni explotadores: el socialismo y el comunismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: