1ero. de Mayo: dia de protesta en Tijuana

1ero. de Mayo en Tijuana: oposición a la reforma laboral y al autoritarismo priísta.  

Organizaciones populares, disidentes magisteriales y opositores a proyectos oligárquicos, como el Zócalo 11 de Julio, nos pusimos de acuerdo y marchamos juntos.

Los ejes de la marcha: luchar contra la reforma laboral que busca golpear aun más los derechos de los trabajadores; contra la Ley de Seguridad Nacional que afianza la ruta del fascismo en el país; y manifestar la defensa de espacios públicos para los trabajadores y sus familias, como el parque Benito Juárez, y evitar que se hagan proyectos de los ricos con dinero de toda la población.

El Movimiento de Resistencia Estatal (Sección 2 del SNTE), la Casa Margarita Maza de Juárez, el Movimiento en Defensa del Parque Benito Juárez, el Comité Vanguardia Obradorista y diversos comités de lucha de colonos y la juventud estudiantil de la UJRM organizados en el Frente Popular Revolucionario (FPR), se presentaron en centenas para confirmar que el desfile oficial del 1ero. de Mayo no debe ni tiene por que ser de fiesta, sino que es de lucha y de protesta por las condiciones en que hoy sobrevivimos.

Entre consignas y buen ánimo, mantas contra las acciones de los partidos burgueses, camisetas negras con leyendas contrarias a la anti-popular reforma a la ley del Issste y banderas rojas de la hoz y el martillo se desarrolló la marcha de nuestro contingente unitario, hasta que apareció la cara autoritaria del gobierno municipal: el empresario Carlos Bustamante, Presidente Municipal, custodiado por guaruras y golpeadores, rodeados por el Sindicato de Burócratas. Llegaron tarde a su propio acto y se metieron por la fuerza delante del contingente de oposición; después de empujones y provocaciones de los porros del gobierno, la marcha continuó.

Frente al empresario-munícipe, el contingente se detuvo al compás de la consigna: ¡Esos son, esos son… los que chingan la nación!

La marcha terminó con un Foro contra la reforma laboral y la ley de Seguridad, reiterando el camino de la unidad contra las políticas anti-obreras y antipopulares de los gobiernos del PRI y del PAN.

pega uabc perra

pega uabc perra

uabc chingona 'la estencil'

NO A LA REFORMA LABORAL

1. Pues con la burguesía, qué no? 2. Enriquecerse. 3. YEAH!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: