Robo de 20 años a Tijuana

La administración pasada del ayuntamiento de Tijuana, a cargo del PAN con Jorge Ramos Hernández como presidente municipal, tuvo su principal proyecto en el PIRE: un paquete de obras para rehabilitar las principales vías y bulevares de la ciudad por un periodo de vida de 20 años. El costo de esta obra “histórica” seria de 1700 millones de pesos, financiamiento otorgado por el Gobierno Imperialista del Japón.

Ahora el gobierno municipal, en manos del PRI y su presidente Carlos Bustamante Anchondo, se negó a cargar con esta deuda que le impediría manejar recursos del municipio para provecho de su propia administración, por lo que decidió negociar la deuda.

El actual secretario de administración y finanzas del ayuntamiento de Tijuana, Rufo Ibarra Batista, ha declarado que la deuda del ayuntamiento anterior, incluida la del PIRE, que ascendía a los $2082 millones de pesos, se reestructuró para pagar $2560 millones de pesos, una deuda que a 20 años significará con la suma de intereses un total de $6167 millones de pesos.

Y mientras priistas y panistas se debaten por ver quien es el peor administrador del dinero publico, siguen siendo estos mismos y los empresarios más ricos los que se benefician en grande con estos turbios manejos.

La sola reestructuración del crédito nos costó $50 millones de pesos pues, en vez de haber sido preparada por el funcionario municipal Rufo Ibarra a quien supuestamente se le paga por su experiencia en el manejo de finanzas, se contrató para este servicio a la firma financiera Protego, empresa propiedad de Pedro Aspe Armella, ex-secretario de Hacienda con Salinas de Gortari, y ahora cercana al empresario-alcalde Bustamante.

Así también esta el caso del monopolio empresarial Cementos Mexicanos, CEMEX, que se benefició en la administración panista no solo por la concesión para realizar dichas obras, si no también por el préstamo en altos interés que le cargó al municipio. Ahora de parte del PRI recibió 267 millones de pesos de penalización para liberar la deuda en la reestructuración del crédito.

Los proletarios vemos claro que el gobierno siempre tendrá dinero cuando se trata de negocios que benefician a los amos capitalistas. No les importa el precio, los políticos se van y el pueblo se queda para pagar sus deudas y las crisis que dejan. Por otro lado, a los colonos que nos movilizamos en la lucha por obras y servicios públicos básicos, nos dicen que no hay dinero.

Es la tarea de nuestro Frente Popular Revolucionario defender a los de nuestra clase: obreros, campesinos y demás sectores del pueblo. Mientras que los partidos electoreros PRI y PAN utilizan su poder para defender a los ricos capitalistas y oligarcas, nuestro pueblo solo lo puede hacer con organización. En el FPR tienes tu puesto de combate.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: