¿Qué pretende Guakil como Senador?

¿Qué pretende como Senador?

Habla el secretario de desarrollo social municipal, David Saúl Guakil. Dice que tiene la posibilidad de ir por el puesto de Senador, pero que no se decide.

A Guakil, desde el FPR le ayudamos a decidir: No lo haga. No es capaz siquiera de atender de manera justa las demandas y requerimientos de los comités populares que, organizados de manera independiente, se le han manifestado. Nos ha negado recursos del municipio que estan destinados precisamente para cubrir las carencias que les hemos requerido solucionar.

Hemos denunciado ya el manejo de los programas que bajo su dirección se usan para animar las convocatorias PRIistas, como lo hemos visto en la delegacion de la Presa. Como cobija a sus delegados que descarada e impunemente niegan los apoyos a las organizaciones o comités que no están condicionados al PRI. En particular con el que corresponde a Playas, Basilio Meza Gastelum, que se complace simplemente con decir que no tiene dinero.

¿Para qué se endeuda entonces el municipio con 500 millones de pesos en un préstamo que pagara caros intereses por 20 años? Presume el Secretario Guakil de 457 obras realizadas, pero en nuestras colonias no se ha visto eso. Se ha tardado meses hasta para incumplir con los compromisos, y apenas y contesta a nuestras demandas, encubierto en una burocracia que esta hecha para negarle los apoyos a quienes se organizan como Frente Popular Revolucionario.

Este mal manejo político nos da más evidencia de las razones por las que tenemos que luchar. Nos hace ver que tenemos un gobierno no solo ineficiente sino corrupto en el manejo de los recursos públicos, pues estos no deben usarse para acarrear votos y concentrar poder. Son precisamente esas viles practicas tan arraigadas en la politiquería burgués mexicana, como el clientelismo en su desarrollo social, las que permiten promover a personas tan incapaces e indignas a puestos tan altos como una Secretaría, una Senaduría, o la misma Presidencia del país.

La organización popular consciente es la mejor manera en que podemos resolver las demandas sociales y alcanzar bienestar y libertad para las mayorías. No tenemos por que conformarnos con una política tan pobre como la de los actuales partidos políticos, que se ven en plena decadencia política. En el Frente Popular Revolucionario nos organizamos para luchar por las autenticas aspiraciones políticas del proletariado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: