Respecto al asesinato de Bulmaro Matus Pacheco

La sangre baña la región chatina nuevamente

Desde hace varias semanas el ambiente en la costa Oaxaqueña se viene recrudeciendo, en especial en la zona chatina en los municipios de Santos Reyes Nopala y Santa María Temaxcaltepec. Esta situación la hemos venido denunciando de manera frecuente, con la finalidad de que el Gobierno del Estado y las instancias correspondientes le pongan atención a dicho conflicto.

Desde la desaparición del compañero Lauro Juárez, el asesinato de Gil Ramírez, el encarcelamiento de Fernando Cruz, Marino Cruz y Alejandro Salinas Cortés; así como en el último periodo; el asesinato de los compañeros Antolín Salinas Cortés y Nicolás Reyes Ramírez son prueba clara de la operación del cacicazgo de la región representado por el porro Freddy Gil Pineda Gópar, quien controla la zona a través de sus grupos de porros contratados que empiezan a operar como grupos paramilitares.

El día de ayer 7 de enero de 2012 nuevamente las agresiones se hicieron sentir en el municipio de Santa María Temaxcaltepec, un grupo de policías municipales iniciaron una agresión en contra de los compañeros militantes del FPR que exigen el esclarecimiento de la aplicación de recursos en la administración del actual presidente municipal de extracción panista.

Por otra parte, alrededor de las 14 horas, es levantado el compañero Ericel Aldair Reyes Morales, miembro de nuestro Comité Estatal, por un grupo de encapuchados siendo golpeado y amenazado en el transcurso de una hora y arrojado en la maleza en un camino rural.

Y, lo mas preocupante, el día de hoy, alrededor de las 3:30 de la mañana fue asesinado a tiros el compañero Bulmaro Matus Pacheco, militante del FPR, en Santos Reyes Nopala. El compañero fue sacado de su domicilio, en donde llegaron a asesinarlo.

Es necesario mencionar, que en otras zonas del estado, como en el caso de San Francisco Ixhuatán y San Blas Atempa, dichas acciones de hostigamiento se han intensificado por parte del paramilitarismo.

Desde que iniciaron las agresiones hemos venido denunciando como se han generado de manera sistemática como parte de una agresión del cacicazgo en contra de las bases de nuestra organización pero, en general, en contra de la oposición real en dichos lugares. Al Gobierno del Estado se ha solicitado la intervención para acabar con dichas agresiones pero no ha habido siquiera comunicación y mucho menos alguna respuesta sobre el tema.

Ante esta situación, el Frente Popular Revolucionario exige de manera categórica al Gobierno del Estado:

  1. Castigo a los asesinos de nuestros compañeros, en especial del compañero Bulmaro Matus Pacheco.
  2. Cárcel al para el porro Freddy Gil Pineda Gópar y sus grupos de porros
  3. Establecimiento de una mesa de diálogo inmediata para tratar los conflictos con los cacicazgos de Santos Reyes Nopala, San Francisco Ixhuatán y San Blas Atempa

Unidad de todo el Pueblo por la Emancipación Proletaria

Frente Popular Revolucionario

Oaxaca, Ciudad de la Resistencia a 8 de enero de 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: