Manifiesto 1° de Mayo 2012

1ro de mayo 2012: ahora es por la revolución proletaria.

Ni un voto al PRI, ni un voto al PAN. Ni un gobierno neoliberal más.

A la clase obrera de México:

Ante nuestros ojos, en medio de una profunda crisis económica y agudización de la lucha de clases, los obreros conscientes ratificamos que nuestro camino es el comunismo, una sociedad sin explotación, porque aprendemos de nuestras luchas pasadas y presentes, pero proyectamos nuestro futuro para emanciparnos como clase y con ello el de la humanidad entera.

Camaradas obreros y trabajadores, sin duda alguna los últimos años en que se desata una de las más profundas crisis económicas del sistema capitalista, se ha sacado a flote que sólo hay dos caminos a seguir. El primero es el camino capitalista que significa crisis económicas, guerras, barbarie, descomposición social, putrefacción ideológica. Para justificar este camino y profundizarlo por cualquier medio, las caras con la que se presenta son variadas, fascistas, caudillos populistas, socialdemócratas, “nuevos socialistas”, y nos llaman, no a abandonar ese camino, sino a que lo profundicemos, reformemos, embellezcamos. En síntesis, que perfeccionemos nuestra propia explotación. Los marxistas-leninistas sostenemos que el otro camino, el proletario, es el que de manera embrionaria se va tejiendo en cada asamblea de trabajadores, cada huelga general convocada, cada consejo representativo que se desarrolla, cada movilización, piquete o confrontación; que van señalando que no hay caminos intermedios, o terminamos de raíz con la explotación asalariada por medio de la revolución proletaria, o dejamos que este sistema nos lleve a la total descomposición y barbarie, por medio de las guerras y las dictaduras férreas (aunque se vistan de democracia) y crisis económicas. Así pues, nuestro camino, el camino del proletariado, los trabajadores, la juventud y los pueblos, es el de la revolución proletaria y la dictadura revolucionaria del proletariado.

A nivel internacional nuestra clase ha demostrado su capacidad de lucha, hoy se requiere proyectar como la única clase revolucionaria en la sociedad capitalista, y no dejarle esta bandera a falsos redentores que buscan generar mejores condiciones para extraer nuestra humanidad, fortalecer la explotación.

Nuestra clase ha demostrado en las luchas de los últimos años, particularmente después de la crisis mundial del capitalismo del 2009, que tiene la capacidad para hacer retroceder la ofensiva de la burguesía a nivel mundial, con movilizaciones masivas, piquetes en las zonas
industriales y laborales, huelgas generales, incluso con brotes insurreccionales; capacidad que ha dado muestra de tirar presidentes, sean socialdemócratas, “socialistas”, reaccionarios o de derecha y avanzar a procesos por nuevos constituyentes. Sin duda alguna, los hechos muestran la capacidad que tiene la clase obrera de manera práctica, que en verdad es la única clase que, por el papel que juega en la producción social, puede no sólo hacer temblar al sistema capitalista, sino mandarlo al basurero de la historia. Pero esta capacidad que ha mostrado nuestra clase, que no está exenta de enormes sacrificios, no se ha visto coronada por el triunfo sobre nuestros explotadores.

Desarrollemos la capacidad de la clase obrera mexicana fusionándonos con el marxismo-leninismo, creando células del Partido Comunista de México (marxista-leninista) en cada centro de trabajo. 

Por ello, camaradas obreros, ya no es suficiente mostrar la capacidad que tiene la clase cuando se unifica por los mismos objetivos, utilizando las formas de lucha ofensivas como la huelga general que, aun cuando es un enorme paso, después de varios años de ofensiva reaccionaria y fascista, ya no es suficiente si no fusionamos cada lucha callejera, cada movilización, cada huelga general con el objetivo supremo de nuestra emancipación, que no puede ser otro que por medio de la revolución proletaria. Si no ponemos al centro la revolución proletaria vamos a seguir siendo presa de los espejismos de nuestros explotadores, que quieren hacer pasar medidas como “nacionalizaciones” y las alzas salariales como objetivos últimos y finales de nuestra clase, cuando lo que en realidad hacen es generar mejores condiciones para extraernos nuestra humanidad a través de una mayor explotación.

Por ello afirmamos, no podemos dejar de luchar, no podemos dejar de impulsar las huelgas generales, no podemos dejar de pelear por empleo, salarios, mejores condiciones de vida y trabajo porque ello nos templa, nos fortalece, desarrolla nuestra experiencia, unifica a
la clase y, fundamentalmente, demuestra nuestra capacidad de clase, pero no podemos alejarnos hoy de que nuestro norte es terminar con la propiedad privada de los medios de producción, lo que no se logra con concesiones, no se logra “desde arriba” con medidas presidenciales o desde el parlamento, que lo único que hace en el mejor de los casos es mejorar los caminos de la explotación asalariada. Se requiere seguir el camino que el proletariado desde abajo ha venido cultivando, la organización proletaria permanente de los trabajadores, los consejos de obreros y campesinos pobres, fusionar la clase obrera con su Partido Comunista (marxista-leninista), creando células por centro de trabajo que den seguridad, firmeza y perspectiva a la lucha de la clase obrera.

El proletariado mexicano debemos mostrar nuestra capacidad de lucha, haciendo nuestras las enseñanzas recientes del proletariado mundial impulsando la Central Unitaria de Trabajadores, la Huelga Política General, los Consejos Obreros.

El proletariado mexicano debemos aprender de las enormes lecciones de nuestros hermanos de clase a nivel internacional, aún no hemos mostrado la capacidad que tenemos los obreros y el conjunto de los trabajadores en nuestro país, aún nos faltan organización, y más organización, romper con las concepciones burguesas en nuestro seno, gremialismo y sectarismo.

Frente al camino recorrido por nuestra clase a nivel internacional, debe quedar claro que la burguesía para salir de la crisis no tiene otras alternativas que redoblar la explotación asalariada a favor de los monopolios, por eso la urgencia en modificar las leyes laborales que sirvan a este objetivo supremo de la burguesía, por eso el golpeteo a los sindicatos, a los contratos colectivos, el outsourcing, en fin, una plena ofensiva de la burguesía que tiene el objetivo de crear mejores condiciones para nuestra explotación.

La burguesía, sea cual sea el personero que llegue a la Presidencia de la República, no representa nuestros intereses de clase, y sin duda va abrir una nueva ofensiva contra el trabajo. Nuestro deber es acelerar la experiencia que a nivel internacional ha mostrado el proletariado, teniendo en cuenta y partiendo de nuestras particularidades, pero con las mismas tareas, desarrollar la Central Unitaria de Trabajadores, convocar a la Huelga Política General, desarrollar las asambleas por centro de trabajo que evolucionen a constituirse en Consejos de Obreros y de Trabajadores, fortalecer el proceso de Frente Único, ¡¡Vámos a construir los cimientos de nuestro poder soviético de obreros, trabajadores, campesinos pobres, amplias masas populares y pueblos de México!!, es decir, mostrar nuestra capacidad como clase, pero acelerando este proceso con la fusión práctica y teórica con el marxismoleninismo, por la revolución proletaria.

Nosotros, los comunistas marxistasleninistas, en medio de la edición del número 400 de VP, el 35 aniversario de nuestra organización y las tareas rumbo a nuestro Sexto Congreso Nacional, estamos empeñados en estas tareas. Por ello, camaradas proletarios, en nuestras
filas tienen un puesto para el combate para la lucha contra el capitalismo y para dar firmeza y continuidad a nuestra emancipación, fortaleciendo al Partido de la clase obrera en México, el Partido Comunista de México (marxista-leninista).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: