Convocatoria VI Encuentro del Congreso Social hacia Nueva Constituyente

Convocatoria al VI Encuentro Nacional del CSHNC

Ante la situación de crisis económica, política y social, de ofensiva

antipopular de los monopolios, de empeoramiento progresivo de las condiciones de vida de las mayorías, de efervescencia y auge de la lucha de clases a nivel internacional y nacional, de la tendencia mundial y nacional por una transformación profunda en interés de las masas populares, y como seguimiento a los acuerdos de los anteriores Encuentros Nacionales del Congreso Social hacia un Nuevo Constituyente, se emite la presente:

CONVOCATORIA
A todos los afectados por la ofensiva de los monopolios y su régimen, a los afectados por las actuales políticas neoliberales y la llamada “guerra contra el narcotráfico”, a la población en general que desee integrarse a una alternativa organizativa, de lucha y propuesta política que busca darle salida a la situación tan grave que vive el país.
A participar en el VI Encuentro Nacional del Congreso Social hacia un Nuevo Constituyente (CSHNC), bajo las siguientes:
BASES
I. Lugar y Fecha: El VI Encuentro Nacional del CSHNC se llevará a cabo los días 14 y 15 de julio del 2012, a partir de las 9:00 horas, en la Ciudad de San Luis Potosí, S.L.P.
II. Participantes: La participación en el VI Encuentro Nacional del CSHNC se hará a través de Delegados nombrados en: a) congresos, asambleas y encuentros de base; b) nombrados en congresos sociales regionales, estatales, municipales o de sector; y, c) nombrados por
las organizaciones de diverso tipo que tengan a bien participar con los criterios anteriormente descritos y compartan el proceso unitario del CSHNC.
La acreditación de delegados se llevará a cabo por la Comisión Organizadora, presentando su acta de asamblea o reunión donde haya sido nombrado.
La falta de presentación de acta de reunión para el nombramiento de Delegados no será motivo para impedir su registro y acceso al VI Encuentro Nacional del CSHNC, haciéndose responsable el Delegado de responder ante la organización que diga representar, de los resultados de su participación.

III. De la Orden del Día: El VI Encuentro Nacional del CSHNC se realizará bajo el siguiente orden del día:
1. Acreditación de los delegados efectivos.
2. Bienvenida y lectura del documento de posicionamiento de la Comisión Nacional del CSHNC ante el VI Encuentro Nacional del CSHNC.
3. Instalación de la mesa de los debates del VI Encuentro Nacional del CSHNC, inauguración e Instalación formal de sus trabajos.
4. Instalación de mesas de trabajo con los siguientes temas:
Mesa 1: Sobre la situación internacional (del V al VI encuentro).
Mesa 2: Sobre la situación nacional (del V al VI encuentro).
Mesa 3: Sobre la construcción organizativa del CSHNC (del V al VI encuentro, en los estados, los municipios, en el frente obrero-sindical, en el frente campesino-indígena, entre la juventud y los estudiantes, en el movimiento urbano-popular, temáticos como en la lucha contra los megaproyectos).
Mesa 4: Las rutas hacia un Nuevo Constituyente y el nuevo proyecto de nación proletario-popular.
Mesa 5: Balance del Plan Nacional de Lucha del V-ENCSHNC y Plan Nacional de Lucha del VI-ENCSHNC.
En cada una de las Mesas de Trabajo, la CoNa del CSHNC, presentará un Documento Base para la discusión.
Podrán presentarse ponencias en cada una de las mesas de trabajo y/o las observaciones, aportes que se crean convenientes hacer a los documentos bases para la discusión que haya elaborado la CoNa del CSHNC para cada una de las Mesas.
5. Plenaria para Resolutivos de cada una de las mesas de trabajo.
6. Resoluciones especiales.
7. Declaración Política del Sexto Encuentro del Congreso Social.
8. Clausura.
El funcionamiento de la Plenaria y las Mesas de Trabajo se hará conforme al Reglamento aprobado para este VIENCSHNC.
Las ponencias sobre cada tema tendrán como fecha límite de entrega la primera semana de julio del presente; para todo lo relacionado con la acreditación de delegados comunicarse al correo electrónico: congresosocial2010mexico@gmail.com; para mayor información
acceder al blog en internet: http://congresosocial2010mexico.blogspot.com.
Lo no previsto en la presente, será resuelto por la Comisión Nacional del CSHNC y/o el CSHNCSLP y/o por las Mesas de Trabajo y/o por el Presídium del VIENCSHNC y/o el Pleno de Delegados al VI-ENCSHNC, según sea el asunto o caso de que se trate.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: