Balance y Plan de Acción – VI Resolutivos del Congreso Social

MESA 5: Balance y plan de acción

Número de delegados: 103

Organizaciones:

Se procedió al nombramiento de la mesa de los debates un presidente, un secretario y un relator.

Presidente: Stalin Hernández Arrazate (Yos soy 132 Chiapas)

Secretario: Marcelino Coache Verano (Convención Estatal Democrática de Oaxaca-APPO).

Relator: Diego Cesar Castro Rodríguez

Se dio lectura al documento base

Se presentaron 7 ponencias por escrito las cuales se dieron lectura a cada una de ellas.

Acordando dar  paso a una ronda de 10 ponentes dando inicio a la participación.

Y se recordó a los delegados presentes que como es costumbre del congreso social que los acuerdos se tomaran por consenso para llegar a los resolutivos finales, y después de un debate amplio se llegó a los siguientes:

Resolutivos de Plan de Acción

Se aprueba en lo general y en lo particular los mismos.

Agregados al documento base: En el pasado plan de acción no se supo articular la lucha electoral con la lucha contra las reformas estructurales, se plantea que el proceso electoral no ha terminado por lo tanto no se ha definido el triunfo del representante de la oligarquía.

Plantear este plan de acción contra la imposición de la oligarquía financiera, y en contra de las reformas estructurales.

Consolidar el proceso unitario agrupando a todos los sectores que se han manifestado en oposición al régimen, plantear la lucha conjunta contra las reformas estructurales, cohesionando el accionar del plan de acción,

Llamar Frente Unitario de Trabajadores contra las reformas estructurales, con los sindicatos democráticos y la clase trabajadora de otros sindicatos planteando su democratización, con los sectores populares y estudiantiles (yo soy 132, normales rurales), llamar a la Junta provisional Central Unitaria de Trabajadores del Campo y la Ciudad.

Llamar a un Frente contra la imposición y den defensa de la voluntad popular, articulando el CSHNC y la Convención Nacional de Atenco.

Consolidar el proceso de frente único con fechas de accionamiento unitario días 1º de sep. y1º Diciembre. Huelga General.

1º de Septiembre: Movilización en la capital del país, toma del Congreso, Caravana de la provincia hacia el Distrito Federal.

1º de Diciembre: Movilización para impedir la toma de protesta de Enrique Peña Nieto planteando la Huelga Política General

Consignas “No a la imposición” y “Abajo a la republica espuria” “Ni un gobierno neoliberal más” “Por un gobierno de obreros  y campesinos pobres y amplias masas populares” por una asamblea nacional constituyente del pueblo”

Propuestas para el 7º Encuentro del CSHNC, se propone la sede en Comitán de Domínguez, Chiapas con dos fechas posibles: ·En el contexto que se vive en el país y  la cercanía 1 de diciembre que se plantea el inicio de la HPG; se proponen 24 y 25 de Noviembre y la otra fecha 2 y 3 Febrero 2013 como regularmente se desarrollan los trabajos de los Encuentros Nacionales.

 

Tareas:

Julio Acciones
18 de Julio Reunión
22 de Julio Marcha Estudiantil del Angel al Zócalo
21, 22 y 23 de Julio Tocada contra la Imposición, acampada revolución
26 de Julio Reunión-dialogo Nacional, de encuentro, discusión y coordinación, en el salón de los c-.espejos del deportivo Coyuya (metro Santa Anita) a las 6: pm. 

 

Agosto
4 de Agosto 4 de agosto en Oaxaca foro a las 11 am en la facultad de derecho Por la defensa de la seguridad social y consecuencia de las reformas estructurales
1º Septiembre Movilización contra las reformas estructurales
1º Diciembre Huelga Política General

 

Agregado: Solidaridad con los 4500 trabajadores sancionados exigiendo la reinstalación de los despedidos injustamente. Por el sindicato charro del IMSS(Movimiento Nacional de Trabajadores del IMSS Oaxaca)

Deja un comentario