11 AÑOS DE LUCHA Y REVOLUCIÓN, NUESTRA ÚNICA ELECCIÓN

A lo obreros y campesinos pobres

A los estudiantes y amas de casa

A los maestros, intelectuales progresistas y artistas revolucionarios.

A los presos y desaparecidos políticos del país

A todos nuestros camaradas que han caído en las garras de la reacción, a los que dieron su vida en la construcción del Frente Popular Revolucionario y sus organizaciones, a los que a pesar de las persecuciones e intentos de intimidación no han dado ni un paso atrás en sus tareas revolucionarias.

A todos ustedes camaradas dedicamos:

11 AÑOS DE LUCHA Y REVOLUCIÓN HAN SIDO Y SERÁ NUESTRA ÚNICA ELECCIÓN.

Desde hace varios años, el mundo del capital y el imperialismo, el mundo de la burguesía se encuentra sumergido en una de sus peores crisis, misma que ha alcanzado a millones de hombres y mujeres trabajadores del campo y las ciudad, crisis que arroja a miles a las filas de la peor mísera, crisis que pone en peligro no solo la vida de la sociedad, si no del propio ser humano como especie y del mismo planeta.

Esta crisis del capitalismo además de hacer más evidentes sus limitantes como sistema, ha permitido a la contraparte del capitalismo salir a la palestra de manera mas contundente.

Su otro, su parte opuesta, su negación, esa parte que se engendró en el corazón del capitalismo y la gran producción: los proletarios de la maquila y del ingenio; los de la industria automotriz y agrícola; hombres y mujeres trabajadores, nos hemos erigido como la única fuerza social capaz de resolver la contradicción profunda entre el capital y el trabajo; nos hemos erigido como la única fuerza social capaz de dar salida a esta profunda crisis, económica, política, social, cultural, ético-moral que se vive en nuestra época.

Así el proletariado y las masas populares de todos los rincones del mundo, en Asía Central y Oriente Medio, en África del Sur y Estados Unidos, en Europa y Sudamérica, hemos iniciado nuevamente el recorrido por el camino histórico que únicamente puede concluir en revolución proletaria, destrucción del capitalismo-imperialismo, construcción del socialismo y emancipación social, política y económica definitiva en el comunismo.

Nuestro país no es la excepción de este escenario de lucha entre clases sociales, la inconformidad obrera, campesina y popular se ha levantado como respuesta a cada golpe asestado por la oligarquía financiera.

Es verdad hay plumas que desde la comodidad del escritorio insisten en que hemos sido un pueblo pasivo, un pueblo conformista y abnegado ante los agravios de la burguesía. Pero hay de ellos que no alcanzan a ver esa lucha de clases que a veces es velada y otras francas y abierta; hay de aquellos que voltean la vista a la realidad y siguen afirmando tercamente que no existimos, que hemos pasado de moda, que no hacemos andar este país; hay de aquellos que no alcanzan a ver al interior de la fabrica los pequeños pero significativos combates del obrero, que no alcanzan a ver en cada marcha, asamblea, mitin, plantón, que se forja con llamas rojas el fin del capitalismo y un futuro levantado sobre el principio de a cada quien según sus necesidades a cada cual según sus capacidades.

Y sin embargo y a pesar de esas voces se mueve este proceso de acumulación de fuerzas hacia la revolución, avanza y se organiza en el Congreso Social por un Nuevo Constituyente, en el Foro de Izquierda Proletaria, en el Movimiento por la Soberanía, en la Convención Nacional Contra la Imposición, en combativo movimiento #Yo Soy132, en la comunidad de Cherán, en la CUL, en la Policía Comunitaria de la Sierra de Guerrero, en Frente de Masas de Guerrero, en el Frente Campesino de Chiapas y en cientos espacios de coordinación unitaria a lo largo del país.

En medio de esta lucha de clases cada vez más aguda, cada vez más beligerante el Frente Popular Revolucionario actúa.

A 11 años de que el 26 de Septiembre del 2001, en el auditorio Ernesto Che Guevara, de la facultad de Filosofía de la UNAM, obreros, campesinos, indígenas, estudiantes, artesanos, colonos, intelectuales y activistas decidiéramos construir un arma segura para el combate por la revolución.

DECLARAMOS:

  1. Mantenernos firmes en nuestro compromiso inamovible con la clase obrera, con los campesinos pobres, con los indígenas, estudiantes y demás sectores populares. Para seguir por el camino de su organización amplia, democrática, revolucionaria, antifascista y antiimperialista. Por la ruta de la lucha contra el régimen de opresión y explotación, contra el neoliberalismo y las reformas que eliminan los derechos adquiridos por las luchas de las masas, contra los caciques y terratenientes, contra la represión, la persecución, la militarización, y el paramilitarismo.
  2. Nuestro compromiso a seguir construyendo y fortaleciendo el Frente Popular Revolucionario en cada rincón del país, en el ejido y en la escuela; en la colonia y la fábrica. Con los vendedores ambulantes, con los sin techo, con los intelectuales y artistas progresistas. Levantando así, una fuerte arma para la revolución.
  3. Juramos a caminar por la senda de la revolución proletaria rumbo al socialismo. En el andar de 11 años de combate hemos aprendido algunas veces más, algunas veces menos, a usar todas las formas de lucha; desde la tribuna del parlamento o del consejo estudiantil, hasta la barricada; desde el debate de ideas hasta la huelga, toma de carreteras, edificios públicos e instalaciones de la policía federal. Siempre recordando que nuestro norte es la revolución proletaria y nuestra guía la ciencia del marxismo-leninismo.
  4. Que seguimos dispuestos a defender intransigentemente al marxismo-leninismo como la ciencia y como concepción del mundo de la clase obrera que guía nuestro actuar y que guía al proletariado por el camino de la revolución.
  5. Ratificamos nuestro compromiso a seguir construyendo la unidad de todos los explotados y oprimidos contra el imperialismo y contra el fascismo. Que seguiremos cuidando como la niña de nuestros ojos la unidad que se ha tejido y nuestro compromiso a poner todos nuestro esfuerzos seguir fortaleciendo la forja de este Frente Único.

¡Vivan los 11 años del Frente Popular Revolucionario!

Revolucionariamente:

La Unidad de Todo el Pueblo por la Emancipación Proletaria

Comité Central

Frente Popular Revolucionario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: