Las alianzas electorales: alianzas contra el pueblo

En Baja California, después de varias maromas y mucho teatro, los partidos políticos de la burguesía han decidido con quiénes van a participar en las elecciones de mitad de año, en las cuales se decidirá al nuevo gobernador del estado, los presidentes de los cinco municipios y los diputados del futuro Poder Legislativo y, con ello, los huesitos burocráticos de regidurías, secretarías y todo tipo de puestos.
Como quien dice: ¡Es tiempo de repartirse el botín! Con ese fin se ha confirmado que el PRI irá con el Partido del Trabajo (PT), Partido Encuentro Social (PES) y Partido Verde Ecologista de México. En la otra esquina, el PAN irá con el PRD y el partido de Elba Esther Gordillo, el PANAL. ¿Son alianzas entre el agua y el aceite? De ninguna manera, son platos con distinta comida podrida.
El PRD y el PT apenas acaban de pasar por un segundo fraude electoral consecutivo, que sobre todo evidenció que el pueblo no decide quién será el presidente, sino los de mero arriba, los oligarcas. Y ahora, uno y otro, se acuestan con quienes se burlaron del pueblo en las elecciones del 2006 y 2012, el PAN y el PRI. Una partecita del PRD, manoteando para servirse con cuchara grande, exige ir con el tricolor.
Estos otros reclaman “democráticamente” ir de la mano con quienes hace unos meses operaron la imposición de Peña Nieto. Repiten su oportunismo, lo exhiben sin vergüenza, continúan la línea de colaborar con los explotadores y sus administradores, como lo vienen haciendo con el Pacto por México. Antiguos dirigentes populares y líderes sin escrúpulos ofrecen como moneda de cambio a los vecinos que organizan.
Después de que ha terminado la primera parte de la negociación entre Jorge Hank Rhon y Fernando Castro Trenti, este último ha sido nombrado candidato del PRI a la gubernatura, al parecer como pago al grupo de Beltrones por su apoyo en la campaña de 2012. Los líderes que se suben en el pueblo para vivir a sus costillas, para cambiarlo por beneficios individuales, con cinismo lo llaman “progresista”.
En las campañas electorales del 2013 en BC no aparecerán los intereses del pueblo. Las dos alianzas tienen en común estar contra el pueblo. Son simples agrupaciones para no quedarse fuera del reparto del pastel que representa administrar por seis o tres años los grandes negocios y el poder. Los intereses del pueblo sólo pueden existir en sus propias organizaciones, ajenas al oportunismo electoral de quienes sólo prometerán la luna y las estrellas para luego dar la espalda.
Hace medio año, cuando entre López Obrador y Peña Nieto una parte del pueblo creía que se jugaba la vida o la muerte, las organizaciones populares y revolucionarias usamos esta consigna: ¡ni un voto al PRI, ni un voto al PAN! ¡Ni un voto a los neoliberales!
Este año electoral, cuando una pandilla y otra usen los programas sociales para jalarse al pueblo y embotarle la cabeza con promesas que no cumplirán, nosotros seguiremos diciendo: ¡ni un voto al PRI, ni un voto al PAN!, pero también recordarles con fuerza: ¡Ni un voto a ningún neoliberal!, pues los aliados de aquellos son todos neoliberales, enemigos con piel de oveja en el mejor de los casos. Y, por eso, no es tiempo para votar, sino para organizarnos como pueblo, como clase, al margen de ellos y contra lo que representan: la explotación del hombre por el hombre.

Anuncios
Comments
2 Responses to “Las alianzas electorales: alianzas contra el pueblo”
  1. Mónica dice:

    “Never be decieved that the rich will permit you to vote away their wealth.”
    -Lucia “Lucy” Gonzalez de Parsons

    No sean engañados que los ricos le permitirá votar, para regalar su riqueza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: