Convocatoria al Primer Foro de Socialistas y Comunistas de México

Comunistas de México

CONVOCATORIA

DEL ENCUENTRO DE LOS SOCIALISTAS Y COMUNISTAS DE MÉXICO

AL I FORO DE SOCIALISTAS Y COMUNISTAS

27 y 28 de abril de 2013, Ciudad de México, D.F.


A LAS Y LOS SOCIALISTAS Y COMUNISTAS DE MÉXICO


PRESENTES:
Con el propósito de mantener y acrecentar la unidad de las organizaciones y compañeras y compañeros comunistas y socialistas del país a fin de luchar de manera conjunta y organizada por la transformación democrática y revolucionaria de México, bajo una línea de acción y un programa comunes, es que, los abajo firmantes, convocamos a la celebración del I FORO DE LOS SOCIALISTAS Y COMUNISTAS DE MÉXICO, que se realizará los días 27 y 28 de Abril del año en curso, conforme la siguiente temática:


1.- Instalación del Foro y entonación de La Internacional.
2.- Brevemente sobre la situación nacional e internacional. Correlación de fuerzas entre el capital y las luchas populares, la nuevas formas de los movimientos en sus avances, en sus formas en contra de la burguesía
3.- Estrategia y táctica y Trabajo entre las masas de los socialistas y comunistas. Fusión del socialismo científico y el movimiento obrero y popular, construcción del poder proletario y popular. Asamblea Constituyente. Constituyente D.F. ¡Abajo la dictadura del capital … por la revolución proletaria!. Balance del Encuentro de los Socialistas y Comunistas desde septiembre del 2012 a la actualidad, caracterización actual de los Socialistas y principales tareas de los Socialistas y Comunistas.
5.- Plan de Trabajo y Plan Acción. La Jornada de la CNTE, Jornada del 1M, IV CNCI, VIII Encuentro Nacional del CSHNC.
6.- Asuntos generales
7.- Clausura y entonación de La Internacional


La acentuación de las crisis y el incremento de las guerras por todo el mundo, en perjuicio de las naciones y pueblos de todos los países, ha puesto en pie de lucha de clases al proletariado, la juventud y los pueblos del mundo por su emancipación nacional y social. Avanzando sustancialmente en sus enfrentamientos, en contra del neoliberalismo, en contra del capital.


Especialmente en la situación de México la oligarquía financiera, con el nuevo régimen del PRI-PAN y PRD no sólo ha impuesto a Enrique Peña Nieto, sino con él sus contrarreformas estructurales y el creciente proceso de fascistización. Agravando las condiciones de vida, de trabajo y estudio de las amplias masas populares.


Esta situación, en el mundo y en México, nos convoca a las masas como protagonistas y hacedoras de la historia y a nosotros los socialistas y comunistas como parte de ellas, a desplegar la táctica y la estrategia de la revolución proletaria, a la lucha por el socialismo y el comunismo. El derrocamiento de los neoliberales del poder, económico, político y social es hoy la tarea más urgente.


El I Foro será de 9:00 a 18:00 horas, por cada día en el local de la Asociación Civil de Jubilados y Pensionados del Movimiento Proletario Independiente, ubicado en Calle Portoalegre número 60, casi esquina con Calle El Retoño, Colonia El Retoño, Delegación Iztapalapa, de la Ciudad de México.


Podrán asistir compañeras y compañeros en lo individual y delegados de grupos socialistas y comunistas, así como los representantes de las organizaciones del movimiento obrero y popular que deseen participar y de las organizaciones fraternas, todas y todos previamente acreditados. El Foro será sostenido con la cooperación de todos los participantes en el mismo.


El análisis y discusión del temario, se llevará a cabo en plenaria y mesas de trabajo, teniendo como base para la discusión, los documentos que se elaboraran de manera común para cada uno de los puntos del temario general y que, en el proceso de construcción del I Foro se trabajarán en las reuniones preparatorias y las comisiones de trabajo, mismos que serán presentados para abrir la discusión en rondas de participaciones de hasta cinco minutos, la primera y de 3 minutos las posteriores.


Cualquier situación no prevista, será resuelta por la Comisión Organizadora del I Foro.


Para mayor información y adhesiones, favor de comunicarse al siguiente correo electrónico: Kmarx2016@gmail.com

Fraternalmente:

¡Proletarios de todos los países, uníos!

POR LOS CONVOCANTES:

ORGANIZACIONES: Movimiento Socialismo Nuevo; (FORO DE LA IZQUIERDA PROLETARIA: Izquierda Democrática Popular-Colectivo Lucio Cabañas Barrientos, Izquierda Democrática Popular-Colectivo José María Morelos y Pavón, Frente Popular Francisco Villa Independiente, Coordinadora del Movimiento Amplio Popular, Movimiento Proletario Independiente, Federación de Escuelas Democráticas Febrero 25, Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, Partido Comunista de México (marxista-leninista)-Frente Popular Revolucionario-Unión de la juventud Revolucionaria de México); Red de Izquierda Revolucionaria-Línea de Masas; Grupo Socialista Obrero, Coordinadora Socialista, Asamblea General de Trabajadores del GDF, Sindicato Democrático de Bomberos, Grupo Democracia y Socialismo, Ex-Movimiento Revolucionario del Pueblo, Unión Campesina Agrarista-Centro de Estudios Carlos Liebknecht.

Comments
One Response to “Convocatoria al Primer Foro de Socialistas y Comunistas de México”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: