Convocatoria al II Campamento Nacional de la Juventud Antifascista y Antiimperialist

II Campamento Nacional de la Juventud Antifascista y Antiimperialista

Considerando:

1. Que la crisis general del capitalismo, en su época actual, el imperialismo, es el mayor obstáculo para el desarrollo de la sociedad humana, así mismo, en su seno se desarrolla también como la época de las revoluciones proletarias, la lucha de clases actual, es la contradicción permanente entre la revolución y la contrarrevolución.
2.Que la nueva oleada de crisis cíclica que azota el mundo desde hace aproximadamente 4 años, está llevando a una profundización de la lucha de clases, desatando grandes levantamientos, huelgas generales, insurrecciones y movilizaciones de millones y millones de proletarios de todo el mundo, oponiéndose a que las consecuencias de la crisis, sean descargadas sobre la clase obrera y los pueblos del mundo; mientras que la burguesía y su oligarquía financiera, pretenden imponer sus salidas más reaccionarias a dicha crisis.
3. Que las contradicciones inter-imperialistas, están tensándose al grado de que se están sentando las bases para desatar una probable guerra mundial, como única forma que tienen los bloques imperialistas del mundo para resolver momentáneamente sus contradicciones.
4. Que ante tal situación internacional, la juventud y los proletarios de todo el mundo, necesitamos estar preparados para darle una salida revolucionaria a la crisis capitalista-imperialista, y oponernos a una salida guerrerista.
5. Que en nuestro país ha ascendido el PRI nuevamente al gobierno, fieles representantes reaccionaros y pro imperialistas de
la oligarquía financiera nacional, y está desatando ahora mismo una ofensiva sobre la clase obrera, el campesinado pobre, las amplias masas populares y la juventud, mediante los cambios estructurales en el sistema político, militar, económico, educativo y social, para reforzar y asegurar la continuación de la dictadura burguesa. Las llamadas reformas estructurales, están dirigidas a este fin.
6. Que la juventud y las masas populares siguen combatiendo a diario la tendencia de fascistización que pretende imponerse en el país, por lo que están urgidos de alternativas organizativas revolucionarias, unitarias, antifascista y antiimperialistas para orientar la lucha contra el régimen a puerto seguro.
7. Que la Unión de la Juventud Revolucionaria de México está luchando por ser una organización amplia de masas, Antifascista y Antiimperialista que agrupe en su seno a toda la juventud progresista y revolucionaria.
8. Que ha llegado el momento marcado por nuestros Estatutos y el Plan de Trabajo trianual 2012-2014 de la realización del evento central de formación política e ideológica denominado II Campamento Nacional Antifascista y Antiimperialista.
9. Que hemos definido impulsar este evento central de formación política como un espacio amplio de discusión que aglutine a la juventud no sólo de la UJRM sino a toda la juventud organizada y no organizada dispuesta a construir el Frente Único Antifascista y Antiimperialista nacional e internacional.

La Unión de la Juventud Revolucionaria de México convoca a todos sus militantes, simpatizantes, colaboradores y a la juventud en general a participar en el II Campamento Nacional de la Juventud Antifascista y Antiimperialista (II-CNJAA) a realizarse los días 14, 15 y 16 de junio del 2013, en la comunidad de San Juan Chilateca, en el estado de Oaxaca, evento amplio que busca profundizar en la discusión de los temas de la crisis general del capitalismo, el papel de la juventud revolucionaria en la lucha antifascista y antiimperialista, la vigencia del marxismo-leninismo y la táctica revolucionaria para el trabajo entre la juventud, así mismo a esta discusión y estudio colectivo se sumaran talleres teórico–prácticos con contenido revolucionario y se llevarán a cabo eventos culturales, toda esta actividad se enmarcará en los trabajos que la UJRM ha iniciado rumbo al XXIV Campamento Internacional de las Juventudes Antifascistas y Antiimperialistas, que se llevará a cabo en Turquía-2014 y donde decenas de organizaciones revolucionarias, antifascistas y antiimperialistas de diversas partes del mundo se darán cita.
Este importante evento cumplirá los siguientes objetivos:

1. Proyectar la unidad de la juventud proletaria antifascista y antiimperialista bajo el internacionalismo proletario y la táctica de Frente Único de todo el pueblo.
2. Proyectar el XXIV Campamento Internacional de las Juventudes Antifascistas y Antiimperialistas Turquía 2014, como un espacio de construcción del Frente Único internacional.
3. Cohesionar a la militancia de la UJRM en su visión política-ideológica y contribuir a desarrollar la conciencia revolucionaria en todos los asistentes.
4. Profundizar en el estudio teórico del marxismo-leninismo, así como en la situación de los procesos de lucha proletaria en el marco de la crisis general del capitalismo a nivel internacional y nacional.
5. Dar elementos a la juventud para la lucha antifascista y antiimperialista de manera organizada.

Los temas centrales del evento serán:

1. Vigencia del marxismo-leninismo.
2. La juventud y la lucha revolucionaria, antifascista y antiimperialista.
3. La crisis general del capitalismo.
4. La táctica marxista-leninista para el trabajo en la juventud.

Talleres:

1. Prensa y propaganda revolucionaria.
2. La lucha económica y la gestión.
3. Arte revolucionario.
4. Cine debate.

La metodología para la discusión de los temas centrales será:

El Comité Central emitirá un documento base por cada tema central, que será difundido con un período previo al del campamento. La discusión se llevará a cabo en mesas de trabajo, de aproximadamente 30 integrantes, presididas por dos ponentes, que orientarán la  discusión en torno a los documentos base y ordenarán los resolutivos de la misma en dos niveles, el primer nivel discutirá los temas centrales “Vigencia del marxismoleninismo y la juventud y la lucha revolucionaria, antifascista y antiimperialista”; el segundo nivel discutirá los temas “La crisis general del capitalismo y la táctica marxista-leninista para el trabajo en la juventud”.
En cada mesa se presentarán los resolutivos de discusiones previas, en donde éstas se hayan llevado a cabo. Posterior a la discusión en mesas de trabajo, por la tarde del segundo día, los resolutivos de cada una de las mesas de discusión serán presentados en Plenaria, donde será aprobada la declaración política del evento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: