La falacia burguesa del Buen Fin

buen_fin
El Buen Fin se nos presenta como la grandiosa promoción que nos permitirá comprar en un fin de semana los productos que tanto necesitamos en nuestro hogar, pero que no alcanzamos a comprar durante todo el año.


Mientras el Gobierno y la TV dicen que el Buen Fin es para reactivar el consumo y la economía del pais, la verdadera crisis y falta de flujo interno viene de los sueldos miserables que percibimos. La mayoria de los trabajadores, un 64%, percibimos hasta tres salarios mínimos, menos de $200 pesos al dia que nos deben alcanzar para comida, salud, vivienda, gas, electricidad, agua potable, transporte, escuela, etcétera, etcétera.


Nuestro salario vale la cuarta parte de lo valía hace 30 años, y según las propias cifras oficiales, a la mayoria de los mexicanos no nos alcanza ni para comer bien.


La falaz intención gubernamental de fomentar el mercado interno nacional es evidente cuando contrastamos su discurso con la recientes reformas estructurales puestas en marcha por el gobierno Federal. La depauperación del trabajo que se dio con la Reforma laboral principalmente, y otras como el aumento del IVA que dicta la Fiscal, están precisamente enfocadas a fortalecer el capital de exportación. Esto es, darle mayores ganancias a las transnacionales que vienen a explotar mano de obra barata en nuestro país para ofrecer en el extranjero productos más baratos. Esta politica neoliberal es la que nos deja a los trabajadores mexicanos sin capacidad de comprar nada que no sea chatarra.


Ahora, así como se unen para arreglar los fraudes electorales, los corporativos bancarios internacionales, el gobierno federal y las cámaras empresariales nos ofrecen descuentos para engancharnos con deudas que en muchos casos resultan impagables y en créditos con altas tasas de interés.


Mexico vive ahora tiempos intensos de lucha. El pueblo ha salido a protestar contra los engaños y la opresión que sufrimos en este país por parte de la oligarquía, los mismos que ahora nos quieren vender el Buen Fin.


AUMENTO SALARIAL DE EMERGENCIA
ABAJO LAS REFORMAS ESTRUCTURALES
AHORA ES POR LA REVOLUCION PROLETARIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: