Comunicado UJRM en contra del aumento de cuotas en UABC

No más cuotas en la UABC

Al Movimiento Contra el Aumento de Cuotas en UABC.

A la comunidad estudiantil.

A los movimientos y organizaciones.

Actualmente el capitalismo está envuelto en una crisis sin salida en donde grandes masas de obreros, campesinos, estudiantes y otros sectores populares se unen en la lucha contra las medidas de pauperización y contra las reformas, que son impulsadas por el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y de los grandes empresarios, con el fin de seguir enriqueciéndose a costa de los trabajadores. La juventud, siendo, uno de los sectores más afectados ante estas medidas, ha encabezado la lucha en distintas partes del mundo, así como en Brasil, Turquía, España, etc.

En México, sin ser la excepción, se han estado implementando una serie de reformas anti populares promovidas por el gobierno y la oligarquía nacional, cuya finalidad es privatizar todo lo que este a su alcance en beneficio de la burguesía. Una de las reformas que se derivan de ellas es la educativa, la cual ha afectado indirectamente a toda la educación superior del país, incluyendo a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Hace apenas unas semanas el Consejo Universitario de la UABC aprobó un aumento de cuotas en todas las facultades como una solución al recorte presupuestal, las cuales vienen a afectar directamente a los estudiantes inscritos o que aspiran ingresar a dicha institución. Las becas y apoyos promovidos por rectoría no solucionan el problema ya que esto no cubre la demanda del estudiantado que necesita apoyo para continuar sus estudios.

Por tales motivos, la Unión de la Juventud Revolucionaria de México manifiesta su rechazo al aumento de cuotas y nuestro apoyo y solidaridad con el Movimiento Estudiantil Contra el Aumento de Cuotas. Nosotros entendemos este acontecimiento, no como un problema aislado, sino como un problema general que engloba a toda la juventud y a todo el pueblo que está siendo afectado por las políticas burguesas contra los explotados y oprimidos.

Es por eso que nuestra lucha debe de ir encaminada a una política unitaria que nos permita unir fuerzas en los diferentes sectores contra las reformas estructurares e ir elevando nuestra organización y nuestras formas de lucha.

Unión de la Juventud Revolucionaria de México.

No al aumento de cuotas en la UABC

Ni una lucha aislada más

Por una educación laica, gratuita, científica, critica y popular

Por la unidad de la juventud rumbo al socialismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: