El desarrollo cientifico y tecnológico víctima del capitalismo

En la actualidad vivimos en un mundo rodeado por tecnología y a su vez esta conecta al mundo, ya sea por ayudarnos a vivir mejor, vivir mas cómodamente y compartir información entre la población mundial. También hoy en día muchos científicos buscan e investigan alternativas para generar energía, producir mejores alimentos sin dañar al medio ambiente o curar enfermedades que hoy en día se creen como incurables, para así ampliar la calidad de vida de la población mundial.

El problema está en que estas están controladas por el capitalismo y su avaricia de generar ganancias, esto ha hecho que muchos descubrimientos y nuevas tecnologías no salgan a la luz y ha hecho que en algunos casos, en cuanto a las nuevas tecnologías, de sacar modelos “nuevos” y lo único que venden como nuevo es un cambio estético y no una mejora en sí.

En cuanto a los nuevos descubrimientos científicos se ha especulado que las curas para el sida o el cáncer ya existen en la actualidad, el problema es que estas están siendo retenidas, manteniendo así al gran costo de los tratamientos actuales que ni siquiera curan dichas enfermedades y a los cuales el paciente está atado prácticamente el resto de su vida. Es mas prolifero para las farmacéuticas mantener en secreto tales avances y ofrecerlo a clientes que puedan pagar una suma alta por él y mantener los tratamientos ineficaces y costosos para el resto de la población.

Todo esto no es nuevo, un ejemplo claro es el de Nikola Tesla, el que descubrió la corriente alterna y creo el generador de corriente alterna sustituyendo el de corriente continua de Thomas Edison y actualmente utilizamos. Tesla descubrió la manera de que la energía eléctrica fuera transmitida sin la necesidad de cables, ya que para él los cables eran poco naturales y dañaban al medio ambiente y también quería que con esto la energía eléctrica fuera gratis, ya que solo ocuparías una antena para captar la energía, como hoy en día lo hacemos para las señales inalámbricas de cable e internet. El bien de este descubrimiento fue mermado por sus inversionistas capitalistas que no vieron el bien común si no sus propias ganancias, ya que simplemente no iban a ganar nada de dinero a cambio de esto. Al final Tesla murió en la pobreza y con su sueño truncado por los empresarios capitalistas.

Otra forma negativa del capitalismo es la razón por la cual el avance científico y tecnológico sucede. Muchos de la tecnología que usamos como las computadoras como los celulares, fueron inventados para la guerra y al igual hoy en día los militares cuentan con la mejor tecnología para seguir combatiendo y haciendo que los intereses de los más ricos se cumplan, llevando caos a los países en los que estas guerras se llevan a cabo.

No solamente se crean nuevos dispositivos, si no también se crean nuevos agentes químicos los cuales pueden causar enfermedades a corto y largo plazo, así como crear malformaciones en recién nacidos o enfermedades hereditarias y dañando la tierra en la cual se usaron estos químicos; como es el caso del agente naranja usado por los estadounidenses en la guerra de Vietnam, o el gas mostaza usado en la primera guerra mundial.

Por último, nosotros el pueblo, debemos de pelear por nuestro derecho a que todo avance tecnológico y científico esté al alcance de todos los obreros y campesinos en el mundo y luchar para que esta sea creada para fines sociales y no para guerras inútiles que solo benefician a los poderosos y hacen sufrir a miles de persones alrededor del mundo, tenemos que expropiar todas las formas de comunicación y de transmisión de información.

Así también debemos promover los avances científicos y tecnológicos que sean un beneficio para el pueblo y denunciar cuando estos son monopolizados y explotados para otros fines que no sean el bien de la humanidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: