La Manifestacion del 18 de marzo en Tijuana

1958154_706844962692747_1320420649_n

Como parte de una intensa jornada de lucha a nivel nacional, este martes se movilizó el Frente Único de Lucha de Baja California. El contingente de alrededor de 600 compañeros compuestos por el FPR, la UJRM, el Movimiento de Resistencia Estatal, el INGAPE, Defensores del Parque, integrantes de MORENA y demás participantes, se manifestó en contra de las reformas estructurales y del gobierno espurio de Enrique Peña Nieto.

Desde las 8 de la mañana inició la concentración en el emblemático monumento a Lazaro Cárdenas. Mientras el contingente iba creciendo, pasó con su notorio equipo de seguridad el presidente municipal de Tijuana Jorge Astiazarán. A aquellos manifestantes que le pidieron una audiencia, él solo se limitó a negárselas desde el interior de su lujoso auto.

La marcha fue exitosa. El contingente salió a las 10 de la mañana rumbo al centro de gobierno. En el camino se realizaron pintas y los manifestantes no dejaron de gritar consignas con voz combativa. En el camino al centro de gobierno atravesamos el Palacio de gobierno municipal. Ahí los cuerpos de seguridad inmediatamente intentaron cerrarnos las puertas, pero el contingente se impusó y las abrió entre empujones y jaloneos logrando entrar al edificio y seguir nuestro camino

Ya en el Centro de gobierno del estado, los resultados también fueron buenos. Los manifestantes rodearon con mantas el recinto y con la presión del contingente se logró que se abriera una mesa de diálogo donde se escucharan sus demandas y que se dejara constancia por escrito de ello, aun cuando en un principio los funcionarios se negaban a hacerlo.

El contingente armado con las banderas rojas de la hoz y el martillo venia al enfrente en la marcha. Hoy hemos aprendido que con firmeza en nuestros principios hemos logrado ganarnos el respeto de nuestros aliados. Nuestras formas de lucha van aumentando y debemos trabajar con nuestas alianzas para que se intensifique el carácter combativo de esta lucha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: