Movilización del 15 de mayo en Tijuana

Este 15 de mayo, en sintonía con la jornada nacional del la CNTE, nuevamente el Frente Único de Lucha en Baja California salió a las calles. Encabezando la movilización, el Movimiento de Resissstencia Estatal y junto a él las organizaciones que integramos el FUL: Defensores del Parque Benito Juárez, Ingape, UJRM y FPR. De hecho, la jornada de lucha magisterial fue iniciando desde el 1o de mayo, continuada con la Caravana de Brigadeo -que en este caso correspondió a la sección 18 de Michoacán- y culminada en este Día del Maestro.

Este día se registraron temperaturas récord en la ciudad, rondando los 40°C; pero esto no fue impedimento para que la marcha recorriera el principal Blvd. de la ciudad, partiendo del Monumento a Libro de Texto y terminando en las instalaciones del Sistema Educativo Estatal en Tijuana, donde se bloqueo por algunas horas mientras una mesa de trabajo entre la dirigencia del MRE y las autoridades se llevaba a cabo.

En la nota pasada, donde reseñábamos la movilización del 1o de mayo mencionábamos la presencia de drones que vigilaban la marcha. Ahora, al final de la actividad fueron identificados militares vestidos de civil que vigilaban y tomaban nota en la marcha y la concentración final, mismos que fueron evidenciados e interrogados por un combativo grupo de maestras.

¡Ni el sol, ni el asueto; detiene al movimiento!

¡Maestro luchando, también esta enseñando!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: