¡Por la dignificación de la enfermería como profesión!

Este pasado 6 de enero 2015, se han tomado nuevamente a las calles de Tijuana en el marco del Paro Nacional de Enfermería, en defensa de esta profesión y contra las reformas de Peña Nieto entre las que se encuentra la “Reforma universal de salud”, misma que ha despertado al gremio se enfermería pues se verán directamente afectados sus estudios profesionales y significará un importante retroceso en cuanto al avance profesional del personal  de  salud. No está demás recordar que este asunto nos compete a todos, pues el mismo pueblo se verá afectado, así como la educación, ahora el derecho a los servicios de salud también quedará restringido solo a quienes puedan pagarla.

Ante este panorama, manifestarnos se ha convertido en una necesidad urgente, así como lo hicimos esta primera semana del año, donde en el simbólico monumento a Cuauhtémoc participaciparon aproximadamente 50 enfermeros de las diferentes instituciones de salud, IMSS, ISSSTE, SSA, sector privado, estudiantes de las escuelas de Enfermería de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) e Ibero. Además de contar con la participación importante del Frente Único de Lucha de B.C. (FULBC) que ha estado empujando la construcción de la unidad de la lucha en Baja California, y particularmente como parte de este grupo, el Frente Popular Revolucionario respaldando la actividad. Así, juntos gritando fuerte y claro “Pueblo escucha, tu salud es nuestra lucha”, ” Peña bufón, enfermería es una profesión”.

Defendiendo la enfermería Tj, BC.

Defendiendo la enfermería Tj, BC.

En Tijuana el personal de salud de esta ciudad dieron muestras de que la unidad y organización deben ser la ruta para fortalecer el movimiento ya que está claro que cada reforma es un golpe que nos están dando y no es aislado, entonces, la lucha tampoco será aislada. Aquí la lucha de el gremio de enfermería contra esta reforma apenas empieza, sin embargo, se tiene a favor que, aunque primerizos en la lucha, se mostraron animados y dispuestos a seguir con acciones en defensa de su profesión así como contra del Régimen de Peña Nieto.

Para dar continuidad a las acciones, se ha convocado a una asamblea de enfermeros y personal de salud el día Miércoles 14 de enero donde se impulsará la lucha de todas y todos los enfermeros del país, para establecer mecanismos de organización, coordinación y comunicación para unificar el movimiento que hoy se está expresando en todo el país, para ser una sola fuerza para defender sus derechos, para golpear las imposiciones anti-obreras del gobierno mexicano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: