DECLARACIÓN POLÍTICA DE LA I CONFERENCIA ESTATAL ORDINARIA DEL FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO EN BAJA CALIFORNIA

BORRAR5

A todos los obreros de la ciudad y del campo (jornaleros),
A todos los explotados y oprimidos,
A todas las organizaciones, colectivos y personas que luchan contra la injusticia del régimen y por un mundo nuevo:

Camaradas:

Este 19 de abril del 2015, después de un año de haber celebrado nuestro IV Congreso Estatal Ordinario y el IV Congreso Nacional Ordinario de nuestro Frente Popular Revolucionario, realizamos la I Conferencia Estatal Ordinaria, contando con la presencia de delegados del estado de todos los sectores movilizados, de mujeres trabajadoras y del hogar, de obreros, jornaleros agrícolas, estudiantes, maestros, desempleados, comerciantes, etc. mismos que nos dimos cita para pasar revista a nuestra labor anual y proyectar el siguiente plan de trabajo.

Tuvimos el honor de recibir los saludos de los compañeros de Unión del Barrio, que han sido participantes activos en momentos fundamentales de nuestra historia estatal; también estuvieron representantes de los dos principales referentes de combate unitario estatal: la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (MRE-CNTE) y la Alianza de Organizaciones Nacional, Estatal y Municipal por la Justicia Social, que actualmente es punta de lanza del movimiento proletario nacional.

Esta Conferencia fue la culminación de un proceso de discusión interna de nuestra militancia, que en reuniones, exposiciones, debates y asambleas abordaron los temas planteados y aportaron sus opiniones para enriquecer el balance y las propuestas. Además de haber renovado de forma democrática la representación de la Presidencia Estatal.

En ese contexto, el Comité Estatal emite la siguiente:

DECLARACIÓN POLÍTICA

Manifestamos que la crisis general del capitalismo-imperialismo se mantiene y profundiza en el periodo actual en todos los niveles desde el internacional hasta el local, así como la lucha de los obreros y los pueblos por la construcción de un mundo nuevo sin explotación ni opresión. Pero también, que las masas populares y el proletariado mexicano, siguen combatiendo a diario la tendencia de fascistización que se impone en el país por medio del Estado burgués y sus tres vieles de gobierno, y por ello también estamos urgidos de alternativas organizativas revolucionarias, para orientar la lucha contra el régimen.

Estamos claros que nuestro FPR en el estado debe estar pertrechado de nuestra teoría y práctica revolucionaria para cumplir cabalmente en la construcción de la Asamblea Nacional del Proletariado los Pueblos de México, así como el estallamiento de la Huelga Política General; como ejes fundamentales de nuestra táctica. De esta forma asumimos como Frente Popular Revolucionario, junto a su Partido, el Partido Comunista de México (marxista-leninista), la lucha por calificarse como una organización de masas y revolucionaria a la cabeza del movimiento obrero-campesino y popular.

Asumimos que debemos seguir trabajando la tendencia de la revolución proletaria, mediante el derrocamiento del régimen burgués actual, la instauración del Gobierno Provisional Revolucionario, que convoque a una Gran Asamblea Nacional Constituyente, Democrática, Proletaria y Popular, para erigir una República Democrática y Popular en nuestro país, como única salida real a la ruina capitalista que impera en México.

Es nuestra tarea crecer exponencialmente, convertirnos en el estado en una organización fuerte, cohesionada y poderosa. De la misma forma, consideramos nuestro deber, seguir trabajando por la ampliación y consolidación del Frente Único de Lucha en el estado, referente que ya es histórico en Baja California; y vinculado a este proceso la unidad que ha ganado la Alianza de Organizaciones Nacional, Estatal y Municipal por la Justicia Social como comando unitario de la lucha de los obreros agrícolas de San Quintín, y como referente nacional de lucha proletaria.

Reconocemos que nuestro FPR en el estado aún no tiene la fuerza que necesitamos para poner la balanza a nuestra favor, para derrocar este régimen, sus procesos electorales y otros programas demagógicos, por lo que tenemos que afianzar nuestro trabajo para hacer realidad nuestra consigna: ¡Por un Frente Popular Revolucionario, potente y numeroso, que tiña de rojo con sus banderas todas las calles y campos del país!

Con este ánimo de combate, disposición de unidad y firme convicción por el derrocamiento del régimen, llamamos a todos los agredidos por las contra reformas neoliberales, por la explotación y la injusticia, a participar de forma organizada en la lucha por un mundo nuevo, un mundo socialista, donde la explotación y opresión hayan sido enterradas.

Revolucionariamente

Comité Estatal, Baja California

FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO

BORRAR4

¡Unidad de Todo el Pueblo por la Emancipación Proletaria!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: